Este escalofriante vídeo de un accidente múltiple en Nürburgring, entre 14 coches, nos recuerda por qué lo llaman el Infierno Verde

 |  @davidvillarreal  | 

El respeto es lo último que podemos perder en un circuito y especialmente en el Nordschleife, en Nürburgring. E incluso manteniendo ese respeto, hemos de ser conscientes de los peligros que han de afrontarse en esta pista y de cómo actuar si nos encontramos ante una situación de riesgo, como un accidente. Estos días hemos visto un vídeo, grabado desde la cámara instalada en el casco de uno de los afectados, en el que se aprecia lo escalofriante que puede ser un accidente múltiple en Nürburgring. En este choque, que tiene como primer protagonista a un Porsche 911 GT3 RS, habrían chocado un total de 14 coches, se habrían producido heridos de diferente consideración – aunque ningún fallecido – y daños materiales en el orden de varios cientos de miles de euros.

Tal y como leíamos en Jalopnik, el vídeo que nos presenta la dramática situación fue publicado estos días en un canal de Facebook. En él vemos como el conductor de un coche se percata de que ha habido un accidente y probablemente de la razón que lo ha provocado. Para junto a las barreras, y sale de su coche para avisar a otros conductores de la situación. Por desgracia, algunos conductores no tienen suficiente tiempo para reaccionar, y acaban colisionando formando una tremenda montonera.

En la red se han generado debates acerca de la idoneidad de parar junto a las barreras en una situación como esta. Lo que sí sabemos es que en el Nordschleife, por cuestiones más que obvias, es muy difícil avisar a los conductores de una situación de peligro y aunque nunca vayamos a saberlo, es posible que al avisar al resto de vehículos este conductor salvara incluso algunas vidas.

Lo que es indiscutible, especialmente tras ver el desenlace de este vídeo, es que actuó correctamente protegiéndose detrás de las barreras. Según Bridge to Gantry, lo que provocó el accidente, y la razón por la cual el conductor que grabó el vídeo trató de avisar al resto de conductores, fue un derramamiento de líquido en pista que hizo que el asfalto se volviera una pista de patinaje.

La policía alemana hablaba estos días de varios heridos, algunos graves, que requirieron ser excarcelados de su vehículo y traslado en helicóptero. Y a juzgar por la gravedad de la colisión, por suerte no hubo que lamentar ningún fallecido.

Y aunque sea lo de menos, se habla de algo que es bastante obvio, de unos daños materiales que ascienden a varios cientos de miles de euros.

Artículo recomendado: así de caro puede salirte un accidente en Nürburgring (y sin contar los daños de tu coche).

Lee a continuación: ¿Puede un Toyota C-HR convertirse en el tracción delantera más rápido en Nürburgring? Sus creadores creen que sí

  • Gilo

    Jodo menudos bombazos! No sería mala idea que cada conductor llevase consigo un par de banderas rojas o amarillas, para que si le pasa como a este, pueda salir y agitar las banderas y así quizás se le vea mejor.

    • EL MAS INCOGNITO

      Tienes toda la razon una especie digamos de requisitos para indicar situaciones.

    • Frank J. Arias

      Totalmente! pense lo mismo.. hasta quizas unas bengalas..

  • Carlos

    uf, el del TT…

  • morrillu

    Hay muchos vídeo de gente en el Ring que hace caso omiso de las banderas, cuando literalmente te puede ir la vida en ello. Mientras el que graba se para, algunos pasan a continuación a fondo aun percatándose de que hay vehículos accidentados o parados…. no fue nada para lo que podía haber sido pero la verdad, nada nuevo bajo el sol…

  • Pablo Sanz Diez

    Tambien dejan los coches donde les viene bien, tira delante de accidente aparcas y te vuelves, no les dejes en medio aunque sea fuera del circuito…