ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este escalofriante vídeo de un accidente múltiple en Nürburgring, entre 14 coches, nos recuerda por qué lo llaman el Infierno Verde

El respeto es lo último que podemos perder en un circuito y especialmente en el Nordschleife, en Nürburgring. E incluso manteniendo ese respeto, hemos de ser conscientes de los peligros que han de afrontarse en esta pista y de cómo actuar si nos encontramos ante una situación de riesgo, como un accidente. Estos días hemos visto un vídeo, grabado desde la cámara instalada en el casco de uno de los afectados, en el que se aprecia lo escalofriante que puede ser un accidente múltiple en Nürburgring. En este choque, que tiene como primer protagonista a un Porsche 911 GT3 RS, habrían chocado un total de 14 coches, se habrían producido heridos de diferente consideración – aunque ningún fallecido – y daños materiales en el orden de varios cientos de miles de euros.

Tal y como leíamos en Jalopnik, el vídeo que nos presenta la dramática situación fue publicado estos días en un canal de Facebook. En él vemos como el conductor de un coche se percata de que ha habido un accidente y probablemente de la razón que lo ha provocado. Para junto a las barreras, y sale de su coche para avisar a otros conductores de la situación. Por desgracia, algunos conductores no tienen suficiente tiempo para reaccionar, y acaban colisionando formando una tremenda montonera.

En la red se han generado debates acerca de la idoneidad de parar junto a las barreras en una situación como esta. Lo que sí sabemos es que en el Nordschleife, por cuestiones más que obvias, es muy difícil avisar a los conductores de una situación de peligro y aunque nunca vayamos a saberlo, es posible que al avisar al resto de vehículos este conductor salvara incluso algunas vidas.

Lo que es indiscutible, especialmente tras ver el desenlace de este vídeo, es que actuó correctamente protegiéndose detrás de las barreras. Según Bridge to Gantry, lo que provocó el accidente, y la razón por la cual el conductor que grabó el vídeo trató de avisar al resto de conductores, fue un derramamiento de líquido en pista que hizo que el asfalto se volviera una pista de patinaje.

La policía alemana hablaba estos días de varios heridos, algunos graves, que requirieron ser excarcelados de su vehículo y traslado en helicóptero. Y a juzgar por la gravedad de la colisión, por suerte no hubo que lamentar ningún fallecido.

Y aunque sea lo de menos, se habla de algo que es bastante obvio, de unos daños materiales que ascienden a varios cientos de miles de euros.

Artículo recomendado: así de caro puede salirte un accidente en Nürburgring (y sin contar los daños de tu coche).

Cargando...