ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Fulgurante! Vive en primera persona los 6:57 del Subaru WRX STI Type RA NBR Special

¿Estás sujeto a tu asiento? Para comenzar la semana con fuerzas, os traemos uno de los vídeos más espectaculares de los últimos días. Se trata de la grabación en primera persona de los espectaculares 6 minutos y 57 segundos del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, logrados hace unas semanas en el siempre desafiante Nürburgring Nordschleife. Técnicamente, es el récord absoluto de vehículos de cuatro puertas, aunque llamar «berlina» a un WRX STI es casi sacrílego – y en el caso de este coche preparado por Prodrive hablamos de prácticamente un coche de competición preparado para eventos de Time Attack.

Existe una versión de calle del Subaru WRX STI Type RA NBR Special, con una puesta a punto más picante, nuevos desarrollos para su caja de cambios y un motor tímidamente potenciado hasta los 314 CV.

No hay más que ver una imagen del interior del coche para darse cuenta de lo especial que es. El interior ha sido vaciado de equipamiento, con sólo el puesto de pilotaje del conductor en posición. Una instrumentación digital ha reemplazado al cuadro original del coche y el cambio manual ha dado paso a una rapidísima caja secuencial de seis relaciones, controlada por levas tras el volante. El motor del coche no es un bóxer de 2,5 litros y cuatro cilindros, es el bóxer de 2,0 litros que los STI usan en su mercado doméstico, potenciado por Prodrive hasta los 600 CV – fijaos como es capaz de alcanzar las 8.000 rpm sin inmutarse.

Aunque el tren de rodaje ha sido profundamente actualizado a nivel de geometrías, frenos y suspensiones, la tracción integral permanente Symmetrical AWD sigue siendo parte clave de la ecuación. Es esta tracción integral la que ha permitido al Subaru WRX STI Type RA NBR Special un paso por curva fulgurante, una tracción sin igual con la que han logrado que su tiempo de vuelta caiga por debajo de los siete minutos. Para que os hagáis una idea, ha marcado un tiempo idéntico al de un Porsche 918 Spyder e inferior al de un Lamborghini Aventador SV, en ambos casos potentísimos superdeportivos de motor central.

Cargando...