¡Impresionante! El Subaru WRX STI Type RA NBR Special es, con 600 CV, la berlina más rápida de Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Subaru se propuso convertir al Subaru WRX STI en el sedán más rápido de Nürburgring, se dice pronto y para ello dieron vida al Subaru WRX STI Type RA NBR Special, un largo nombre que esconde un STI preparado por Prodrive, con casi el doble de la potencia original, con una buena puesta a punto y que se verá correspondido en las calles con una versión especial, aunque, desgraciadamente, sin los 600 caballos de esta variante. La firma japonesa ha conseguido convertir a este WRX STI en el sedán más rápido del infierno verde, ha conseguido bajar de hecho de los 7 minutos, lo que significa, efectivamente, que entra en un top de los coches más rápidos de Nürburgring donde no faltan nombres como el Porsche 918 Spyder o el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce.

El Subaru WRX STI del récord está muy aligerado y tiene 600 CV

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha marcado un tiempo de 6 minutos y 57.5 segundos, un tiempo que lo sitúa casi parejo al Porsche 918 Spyder, que marcó en su momento un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. El piloto encargado de la hazaña ha sido el neozelandés de 26 años Richie Stanaway.

Para conseguir este tiempo la berlina deportiva de Subaru ha recurrido a una nueva mecánica, un motor 2.0 turbo de 600 caballos asociado a una caja de cambios secuencial sacada del WRC. Es un WRX STI que hemos visto en la Isla de Man, pero que se presenta en Nürburgring de la mano de un nuevo kit aerodinámico, donde destaca ese alerón posterior practicable, con una especie de DRS que ayuda a reducir la carga aerodinámica allí donde no se precisa.

Entre los cambios además hay una nueva suspensión o un cambio secuencial de un WRC

Está aligerado, pesa menos de 1.200 kg y su suspensión y sus frenos también han sido modificados para la ocasión, calzando además unos slicks Dunlop.

Evidentemente no estamos ante un coche de producción pero desde luego el tiempo conseguido por el STI de Prodrive es espectacular, digno de todos nuestros elogios.

Subaru EEUU lanzará una versión especial conmemorativa del WRX STI Type RA NBR Special

Para conmemorar este hito Subaru va a lanzar en Estados Unidos una edición especial del WRX STI limitada a 500 ejemplares con el motor de 2.5 litros original tímidamente potenciado desde los 300 caballos hasta los 314 caballos, quedando asociado a una transmisión manual revisada, con los recorridos más cortos y con cambios en su puesta a punto y en su constitución, con una nueva suspensión Bilstein y unos frenos Brembo de 6 pistones y con un techo en fibra de carbono, definiendo su estética con un nuevo alerón y su habitáculo unos nuevos asientos Recaro y un volante acabado en Alcántara.

Lástima que no vayamos a ver a esta edición especial del WRX STI más allá de las fronteras de EEUU.

Lee a continuación: ¡Qué se prepare Nürburgring! El Subaru WRX STI Type RA NBR Special ha llegado para comerse el Infierno Verde

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • vittore

    La clave son los neumáticos, pon unos slicks en cualquier máquina y seguro que bajan más de 15 segundos en el peor de los casos. Los tiempos en nurburgring se están optimizando a base de aerodinámica y neumáticos.

    Edit: si no mirar el tiempo del el lamborgini huracan st.
    Tienen que standarizan la forma de conseguir el tiempo o esto no tiene ni pies ni cabeza.

  • Sergio Taek

    Impresionante como bajan los tiempos… Veo que el Valkyrie se pone en 5 min altos

  • Diego Carretero Castellanos

    Todo el mundo poniendo verde a Honda por quitar el equipo de música en el Civic, y Subaru que su récord con un coche prácticamente de competición nadie dice nada….. interesante.

  • cat

    El coche no lleva asiento de acompañante ni traseros ,esta aligerado al máximo ¿por que no lo hacen con un wrx de calle con todos sus cosas? a que así no batiría el récord ,pues para mi seria un gran logro si lo hubieran hecho con un wrx potenciado ,y de calle

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.