ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: este es el tremendo abuso que la suspensión de una Ford F-150 SVT Raptor es capaz de digerir

La Ford F-150 SVT Raptor es un coche deportivo. ¿Me he vuelto loco? En absoluto, es un coche deportivo, pero un deportivo que sólo brilla fuera del asfalto, donde es prácticamente intratable. No sólo gracias a su caja automática de 10 relaciones o su motor 3.5 V6 EcoBoost de 450 CV, una gran parte de su efectividad la debe a su brillante sistema de suspensiones, con amortiguadores de enorme recorrido firmados por Fox Racing. En el vídeo que han grabado nuestros compañeros de TheStraightPipes se puede ver su funcionamiento de cerca, y comprobar el enorme abuso que esta suspensión es capaz de soportar.

¿Quieres saberlo todo sobre la nueva Ford F-150 SVT Raptor? Pásate por este enlace.

La primera generación de las Ford F-150 SVT Raptor eran muy efectivas, pero su segunda generación ha llevado su desempeño todoterreno a una nueva liga. Son capaces de rodar a 160 km/h sobre un terreno absolutamente roto, y para probarlo, Ford llevó una unidad de serie a la Baja 1000 – una durísima competición todoterreno en México – y la condujo de vuelta a Michigan sin un sólo fallo mecánico. Parte de su magia son unos recorridos de suspensión para el eje delantero de unos mareantes 33 centímetros y de 35,3 centímetros en el eje trasero, que le permiten aniquilar todo bache que se encuentre por el camino.

En el vídeo no sólo se ve el abuso que es capaz de soportar esta suspensión en baches y saltos, sino el trabajo de los palieres y rótulas, así como los silentblocks que unen la carrocería de la pick-up a su chasis de largueros y travesaños. En el eje trasero se puede comprobar como a pesar de ser un vehículo de alta tecnología, el trabajo de los amortiguadores está combinado con el de unas antediluvianas – pero probadas – ballestas de acero. En definitiva un vídeo muy esclarecedor, tanto para los amantes de la mecánica, como del off-road, o de los que simplemente quieren saber cómo funciona un coche.

Cargando...