ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volvo afianza su crecimiento global y anuncia su primera fábrica en Estados Unidos

El primer paso adelante que ha de dar todo fabricante que aspire a comercializar globalmente sus productos, y en grandes volúmenes, es establecer una red de producción internacional, en diferentes países y en diferentes continentes. Siguiendo esa estrategia, Volvo acaba de anunciar la apertura de una fábrica en Estados Unidos, que se unirá a las presentes en Europa y China. Para Volvo esta fábrica era primordial para afianzar su crecimiento internacional y cumplir sus objetivos en el mercado de Estados Unidos.

En 2014 vendieron 468.866 unidades en todo el mundo, en los cien países con presencia de Volvo. El objetivo de la marca ahora es conseguir un crecimiento muy superior. En los próximos años se espera que Volvo alcance las 100.000 unidades cada año en los Estados Unidos.

De momento se desconoce la localización de esta fábrica. Volvo está negociando con diferentes estados, y el emplazamientos se podría hacer público en las próximas semanas. Según Fortune, Volvo habría confirmado, fuera de los micrófonos, que la producción arrancaría en 2018. Y aunque de momento tampoco conocemos qué modelo, en concreto, se fabricará en Norteamérica, sí que sabemos que su producción irá muy probablemente destinada de manera íntegra a ese continente.

Volvo ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares en esta nueva factoría. Tampoco nos olvidemos de que hace unas semanas también conocíamos que el mercado de Estados Unidos recibirá un modelo fabricado íntegramente en China.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo S60 Inscription: un Volvo Made in China para Estados Unidos

Cargando...