ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este Willys MB sigue dando guerra como vehículo de trabajo, 74 años después de ser producido

El Willys MB fue uno de los primeros vehículos todoterreno de producción masiva de la historia. Este jeep militar fue tan popular que acabaría derivando en el nacimiento de una marca, a partir de su legado militar. Más de medio millón de estos pequeños vehículos militares fueron fabricados durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos no se usaron en combate, y otros fueron vendidos como excedente militar al final del conflicto. Este Willys MB fue producido en el segundo día de producción, y aún da guerra como vehículo agrícola.

Los Willys MB tenían una longitud de apenas 3,36 metros y su peso de apenas 1.113 kilos les permitía ser fácilmente transportados por aire.

La historia fue originada en Reddit, donde uno de los usuarios la expuso ante Internet. El Willys MB que preside este artículo es propiedad de su abuelo, y lo usa habitualmente como vehículo de trabajo en su rancho en las montañas de Colorado. El coche aún conservaría sus componentes originales, y en palabras del Redditor, es un coche completamente agujereado, oxidado y maltratado tras 70 años de uso en un clima hostil. Y con todo, sigue funcionando sin rechistar, transportando a su abuelo por caminos y zonas pedregosas.

El Willys MB está sin matricular, no tiene papeles, y su sistema eléctrico simplemente alimenta las bujías del motor 2.2 de 60 CV. No tiene luces y posiblemente el motor desarrolle la mitad de su potencia original. Por fortuna es muy sencillo de reparar y todo el mantenimiento ha sido hecho por el propio dueño. Un excelente testamento a la durabilidad de aquellos pequeños vehículos militares. Este MB fue el número 1.163 producido. Willys llegó a fabricar más de 500 unidades diarias en el punto álgido del conflicto.

Fuente: Reddit
En Diariomotor:

Cargando...