El SWM G03F es un SUV de siete plazas fabricado por SWM. Actualmente se comercializa la primera generación, concretamente desde el año 2024. Hablamos de una opción económica y pensada para familias numerosas con soluciones sencillas pero muy válidas. El SWM G03F se fabrica en Shineray, China.
El SWM G03F aspira a rivalizar con productos tan duros como el Citroën C3 Aircross, Opel Frontera o DFSK E5 entre otros.
Diseño exterior del SWM G03F
Hablamos de un coche con un diseño sin demasiadas florituras. Así lo dejan patentes sus líneas cuadradas y secas, expuestas en un frontal robusto con una defensa rematada en plástico y unos faros totalmente cuadrados, recordando más a un 4×4 que a un SUV.
Misma esencia muestra el lateral con una línea de tensión sin demasiados cambios y con una llantas de 17 pulgadas. La zaga recurre a un gran portón y a unos pilotos verticales. El SWM G03F mide 4,60 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,82 de alto.
Gama mecánica del SWM G03F
El SWM G03F está disponible con una sola mecánica. Hablamos de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 110 CV y 155 Nm de par. Cifras algo escasas si tenemos en cuenta su tamaño, envergadura y capacidad de carga.
Sea como fuere, son cifras que se gestionan por medio de una caja manual de cinco velocidades. Declara, a su vez, un consumo combinado de 7,2 l/100 km.
Diseño interior del SWM G03F
Si nos adentramos en el habitáculo del SWM G03F nos encontramos con una sensación similar a la del exterior: no hay demasiadas florituras. Pero sí lo justo y necesario, dejándolo patente un volante multifunción que esconde un cuadro analógico y una pantalla central de 7 pulgadas.
Pero lo más atractivo del SUV chino es, sin lugar dudas, su capacidad para ofrecer siete plazas. No obstante, la marca solo comparte un dato de capacidad del maletero, siendo este de 1.564 litros con tan solo dos plazas.