ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2015: curiosidades, rarezas y coches curiosos

Si hay una prueba que permite la participación de equipos particulares, vehículos curiosos o pilotos de distintas categorías, esa es el Dakar. Y eso que el reglamento técnico ha permitido que algunos de los punteros se hayan apropiado de parte de ese espíritu con la apuesta por los buggies de Peugeot, los buenos resultados de los SMG o el espectacular Gordini de Robby Gordon.

El traslado de la prueba a Sudamérica ha permitido la aparición de equipos extraeuropeos y habrá que echarle además de al Ford de Villagra y los Mitsubishi brasileños de los que os habló mi compañero Iván Fernández, al cada año más ilusionante proyecto de Renault Argentina y Barettero con los Duster: tres serán de la partida, pilotados por el circuitero Emiliano Spataro, José García y Fernando Luis Bradach.

 

 

 

MD Rallye es uno de los equipos más grandes de la prueba y entre sus buggies y prototipos 4×4, además de a Albert Llovera, nos encontramos con dos pilotos muy particulares. Por un lado, como ya sabréis Romain Dumas buscará la proeza de completar el doblete Dakar/Rallye Monte-Carlo; por otro, uno de los veteranos del Dakar, Étienne Smulevici intentará acabar acompañado por el español Gabi Moiset.

Pese a que los gemelos Coronel regresan al Dakar al volante de sendos buggies monoplaza, lo harán con objetivos distintos. Tom corre además como reportero del canal RTL7, no siendo el único televisivo en carrera, pues Alexandre Vigneau, periodista de France TV, ejercerá de copiloto del piloto de circuitos Éric Bernard.

Este año no participa Great Wall, quien cerró su proyecto dakariano de la mano de X-Raid y SMG, pero ello no impedirá que algún vehículo chino sea de la partido. El distribuidor chileno de Foton inscribe dos camionetas Terracota, un curioso buggy con motor Cummins colgando de su parte trasera y un quad con la fémina Paula Gálvez a los mandos. Un Mitsubishi L200 completa el equipo.

Hablando de mujeres, una de las más habituales motards se pasa este año a los coches: se trata de la sueca Annie Seel, que el año pasado ya ejerció de copiloto. Eso sí, el único equipo totalmente femenino en coches será el de Catherine Houlès, ganadora del Rallye de las Gacelas, copilotada por Sandrine Ridet e inscritas con un Isuzu.

Aunque parezca que el equipo Peugeot está compuesto por tres 2008 DKR, eso no es totalmente cierto. Hay un cuarto vehículo inscrito por los franceses, un Toyota Land Cruiser con el dorsal 344 y pilotado por el veteranísimo Jean-Jacques Ratet: recomendado a Peugeot por Ronan Chabot, su cometido será ejercer de asistencia rápida, en especial con vistas a las etapas maratón.

Por último, por su aspecto y su configuración técnica tres coches sobresalen. Una es el buggy del belga fiel a Volkswagen Stéphane Henrard, que ya os presentamos; otro es el buggy eléctrico de Acciona pilotado por Albert Bosch; y el último, el curiosísimo 4×4 diésel de Audi Sport Italia (arriba), semejante a un coche fúnebre, a los mandos del cual estará un clásico del automovilismo italiano como Michele Cinotto.

Foto | Renault Sport Argentina, Cinotto Racing y Antonio Hasbún

Cargando...