ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GT Asia confirma su calendario 2015

La AFOS (Asian Festival Of Speed), entidad organizadora de la GT Asia Series, ha confirmado esta mañana el calendario para la temporada 2015. Este campeonato emergente que cuenta cada vez con más participantes tendrá este año siete pruebas, empezando en mayo y terminando en noviembre en la cita estrella de Macao.

La GT Asia Series es un campeonato que se disputa con coches de la categoría GT3, esencialmente iguales a los que vemos en la Blancpain o en las categorías de GT en campeonatos de resistencia como el WEC y en las 24 horas de Le Mans, además de las distintas Le Mans Series (europea y asiática) o el USCC norteamericano.

 El campeonato empezará en Yeongam, ex-sede del Gran Premio de Corea de Fórmula 1, compartiendo cartel con la TCR Asia Series, algo que sucederá en tres ocasiones más incluyendo la cita final de ambos certámenes en Macao. La GT Asia actuará de telonera de la Super Fórmula en Fuji y del WTCC en Shanghai, mientras que en Tailandia estarán con la serie mundial del TCR, la TCR International Series.

Calendario GT Asia Series 2015

Ronda – Circuito Fecha
Ronda 1 – Korea International Circuit (Corea del Sur) 15-17 Mayo
Ronda 2 – Okayama International Circuit (Japón) 26,-28 Junio
Ronda 3 – Fuji Speedway (Japón) 17-19 Julio
Ronda 4 – Sepang International Circuit (Malasia) 14-16 Agosto
Ronda 5 – Shanghai International Circuit (China) 25-27 Septiembre
Ronda 6 – Chang International Circuit (Tailandia) 23-25 Octubre
Ronda 7 – Circuito da Guia (Macao) 20-22 Noviembre

Sitio oficial | AFOS.com

Cargando...