ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Le Beausset Motorsports deja la Super Fórmula

Se avecinan cambios en la Super Fórmula de cara a la próxima temporada y es que si a mediados de 2014 nos llevamos la agradable sorpresa de ganar un participante gracias a la entrada de Drago Corse, esta vez nos recibimos la noticia opuesta. Tochigi Le Beausset Motorsports deja la Super Fórmula y no disputará la temporada 2015. Se centrará en otros campeonatos como la Fórmula 3 japonesa y la Super Taikyu.

Esto devuelve el campeonato a los 19 coches que tuvo tanto en las primeras carreras de 2014 como en todo el 2013, por lo menos por ahora. De momento no se ha anunciado ningún equipo substituto aunque el proveedor de motores del equipo, Toyota, tiene interés en mantener el actual número de monoplazas (once) con sus propulsores. A pesar de todo, los primeros rumores apuntan a que KCMG podría aprovechar la situación y expandir su programa de uno a dos coches.

Tanto KCMG como Le Beausset Motorsports tenían proyectos de un solo coche en la Super Fórmula pero desde hace meses, el primero de ellos no oculta su ambición de tener otro monoplaza en pista. Toyota quiere mantener a su protegido, Yuichi Nakayama y el equipo quiere que Tsugio Matsuda se suba al coche en lo que sería su vuelta a los monoplazas. Aunque por ahora no es más que un rumor, tiene fundamento y por lo tanto la vuelta de Matsuda a los monoplazas es posible.

En cuanto a Le Beausset Motorsports, dejan el campeonato de monoplazas más importante en Japón tras cuatro temporadas con un bagaje muy pobre. Cuatro años sin ningún punto y con un noveno puesto en Sugo en 2013 como mejor resultado en carrera. Koki Saga ha sido su único piloto durante todo este tiempo y a pesar de la pequeña mejoría en 2014 fruto del poderío del motor Toyota, nunca han estado lejos de la cola.

En las próximas semanas deberá haber más noticias al respecto. Mientras tanto, Lenovo ha confirmado la renovación de su contrato de patrocinio con el Team Impul, mientras que el Team LeMans y el INGING han confirmado su presencia en una demostración en Fuji. Hiroaki Ishiura estará con estos últimos pero el Team LeMans no ha confirmado aún quien pilará. Hay que recordar que Kamui Kobayashi rodó con ellos en Okayama, donde obtuvo el mejor tiempo durante los dos días de pruebas en diciembre.

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...