ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Marc Coma mantiene a raya a Joan Barreda

La etapa de hoy del Dakar 2015, quinta entre las localidades de Copiapó y Antofagasta, ha sido el espejo de la celebrada ayer. Y decimos espejo porque las tornas se han cambiado y esta vez ha sido Marc Coma el que ha dado caza durante la especial a Joan Barreda, y así rodar junto al de Honda hasta el final de la etapa, rebajando el tiempo que los separa en la general en poco más de dos minutos para dejarlo en 10:33.

Pero Joan Barreda ha usado la estrategia y viendo que era cazado por Marc Coma, ha decidido cederle la responsabilidad de abrir camino y así que el de KTM fuese quien tenía que arriesgar tanto para abrir camino como para intentar abrir algún tipo de brecha. Tercero, el chileno Pablo Quintanilla que ha vuelvo a brindar una magnífica actuación en casa y sube hasta la cuarta posición de la general.

Stefan Svitko ha realizado una buena etapa al igual que Paulo Gonçalves, después de haber quedado ayer demasiado retrasado perdiendo el segundo puesto de la general. Helder Rodrigues y Jeremías Israel Esquerre completan las siete primeras posiciones y el trío de Honda por detrás del jefe de filas Barreda.

Jordi Viladoms hoy a ha cedido algún minuto más del que estamos acostumbrados, siendo undécimo justo por delante de Joan Pedrero que con la Yamaha ha tenido una etapa más tranquila que la de ayer. Laia Sanz vuelve a meterse en el top20 después de la soberbia actuación de ayer que la catapultó al octavo lugar.

En quads, Rafal Sonik ha hecho una increíble etapa en la que le ha endosado diez minutos a Ignacio Casale y veinte a Jeremías Vonzález. Ya son 24 los minutos de ventaja que saca a Casale, poniéndole las cosas muy difíciles al chileno en sólo cinco etapas.

Cargando...