ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chip Ganassi Racing es la referencia en el "Rugido" de las 24 Horas de Daytona

Daytona ARCA test, December 2014

Ayer, el circuito Daytona Internacional Speedway recibió a los 53 equipos que aspiran participar en la Rolex 24, la tradicional prueba de 24 horas que inaugura la temporada Tudor SportsCars. Aunque, más allá del campeonato norteamericano de Resistencia, las 24 Horas de Daytona constituye un evento de prestigio para pilotos y equipos de todo el mundo, de allí que muchos se inscriban solamente para disputar este desafío.

También, como es tradicional, ayer iniciaron las prácticas, el «Rugido de los motores», para poner los coches a punto y determinar quiénes estarán en la línea de salida el último fin de semana del mes en curso. Uno de los Riley Ford EcoBoost del equipo Chip Ganassi Racing, específicamente el que pilotarán Scott Dixon, Joey Hand y Scott Pruett, marcó el camino, Hand al volante, cronometrando 1: 39.397, el mejor tiempo de la jornada.

A la pista se presentaron 16 coches de la categoría Prototipos Le Mans, 8 de la Prototipos Challenge, 10 de la GT Le Mans y 19 de la GT Daytona. Pedro Ramy resultó el más rápido de la GTLM al registrar 1: 44.414 a bordo de su Aston Martin Vantage V8. Por su parte, Phillip Ing se alzó con el mejor tiempo de la GTD con su Porsche 911 GT, deteniendo los relojes en 1: 47.753. Bruno Junqueira cerró los tiempos referenciales en la tanda matutina, al marcar 1: 42.669 en la Prototipos Challenge.

Vía | motorsport

Cargando...