ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Paulo Gonçalves le da emoción al arranque de la segunda semana

La séptima etapa del Dakar 2015 para las motos ha sido de lo más emocionante. No sólo porque es la primera de las dos etapas maratón que tendrán este año sino también porque se han apretado un poco más las clasificaciones después de la victoria de Paulo Gonçalves, el segundo puesto de Marc Coma y el décimo de Joan Barreda que, a falta de 130 km para la meta se iba al suelo y rompía el manillar por la parte izquierda, teniendo que hacer el resto de la etapa con una mano.

A pesar de este gran contratiempo, sólo perdía seis minutos respecto a Joan Barreda mientras que Paulo Gonçalves hace que todo se junte un poco más y siga tercero en la general a poco más de diez minutos del líder que sigue siendo Barreda. Matthias Walkner firmaba otro buen resultado con un tercer puesto e incluso llegó a ir primero en alguno de los pasos intermedios.

Otros que siguen arriba etapa tras etapa son el chileno Pablo Quintanilla y Toby Price. Juan Pedrero también lo hacía muy bien, con un sexto puesto pero ha sido penalizado con 15 minutos (penalización seguramente por saltarse algún límite de velocidad), y caía hasta la vigésimo tercera posición de etapa.

Jordi Viladoms parece recuperado anímicamente de su fallo ayer al saltarse un way point y hoy se metía noveno al igual que Laia Sanz que, conservando fuerzas y mecánica, entraba en la décimo octava posición y es décimo cuarta en la general provisional.

En quads, victoria para el paraguayo Nelson Sanabria aunque Rafal Sonik, segundo hoy, amplía un poco más la ventaja en la general cobre Ignacio Casale y ya está a 21 minutos del chileno.

Cargando...