ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo final con otra victoria de etapa

Cuarta victoria de etapa en este Dakar para Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. En la jornada en la que la prueba cruzaba su última frontera, de Chile a Argentina para acabar en Salta, los líderes de la prueba han ampliado ligeramente su ventaja al imponerse por delante de Orlando Terranova.

Sus más cercanos rivales en la general, Giniel de Villiers y Yazeed Al-Rajhi, se quedaron a 4:24 y 3:39 respectivamente con Leeroy Poulter entre ellos, en un día en el que las diferencias no fueron excesivas y el mayor contratiempo lo sufrió Nani Roma, quien tras tropezar con un peligro no marcado en el libro de ruta sufrió varias vueltas de campana y tuvo que esperar a su camión de asistencia, llegando a meta de noche.

Entre los puestos de honor en esta etapa encontramos agradables regresos, pues tras Bernhard ten Brinke y Krzysztof Holowczyc, en octava posición, logró situarse Emiliano Spataro al volante de su Renault Duster, seguido de Stéphane Peterhansel y Carlos Sousa, que completaron el ‘Top Ten’.

Albert Llovera ya ha completado la especial en una meritoria 29ª posición, a menos de media hora de Nasser Al-Attiyah, mientras que Xavi Foj se dejó poco más de una hora en meta.

Entre los camiones Eduard Nikolaev logró batir en esta ocasión a Airat Mardeev por unos míseros 49 segundos que impiden cambios en la general, siguiéndoles de cerca el MAZ bielorruso de Viazovich. Pep Vila ya ha terminado la etapa 16º a 25 minutos del vencedor y Jordi Juvanteny 32º.

En el capítulo de abandonos hay que subrayar que no lograron tomar la salida Romain Dumas, a quien una avería en el cambio de su buggy MD le apea de la prueba y evita que pueda completar el doblete Dakar/Monte-Carlo, y el DunBee de Stéphane Henrard, que arrancó una rueda ayer.

En motos la victoria fue para Joan Barreda, mientras Marc Coma amplía su liderato, y en quads para Nelson Sanabria, viendo Rafal Sonik cómo sus perseguidores en la general, Casale (abandono) y Lafuente (vuelco) se alejaban de él.

Actualizaremos en función de la llegada a meta de los participantes.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...