ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El calendario del Super GT 2015 recibe modificaciones de última hora

Cuando parecía que los calendarios estaban ya confirmados y listos para la temporada 2015, en Japón han realizado modificaciones de última hora al orden y fechas de las carreras del Super GT 2015. El objetivo, claro y conciso; evitar que sus citas acaben en los mismos fines de semana que otros eventos importantes que puedan disuadir a pilotos punteros de tomar parte en sus carreras u obligarles a perderse esas citas.

El principal cambio afecta a la cita tailandesa del campeonato en el circuito Chang en Buriram. De estar en la recta final del campeonato pasará a ser la tercera cita en junio. La cita que originalmente ocupaba esa posición, en Autopolis, pasará a ser la penúltima. Esto libera las fechas en las que se llevan a cabo los tests de las 24 horas de Le Mans, por lo que pilotos como Kazuki Nakajima podrán estar en Le Mans y en el Super GT, a diferencia de lo sucedido en 2014.

De esta forma, se espera conseguir dos cosas. Primero, que los pilotos que ya compiten en Japón y en el WEC a tiempo completo no tengan que renunciar a nada y puedan seguir con sus programas duales sin ningún problema. Y segundo, que pilotos que no están en Japón puedan ver el Super GT como una opción interesante que no les quite nada de sus otros programas, sabiendo que también podrán disputar todas las carreras. Movimiento inteligente que deberá reforzar la posición del Super GT.

Calendario Super GT 2015

Ronda – Circuito Fecha
Ronda 1 – Okayama International Circuit 4, 5 Abril
Ronda 2 – Fuji International Speedway 2, 3 Mayo
Ronda 3 – Chang International Circuit 20, 21 Junio
Ronda 4 – Fuji International Speedway 8, 9 Agosto
Ronda 5 – Suzuka Circuit 29, 30 Agosto
Ronda 6 – Sports Land Sugo 19, 20 Septiembre
Ronda 7 – Autopolis 30 Octubre, 1 Noviembre
Ronda 8 – Twin Ring Motegi 14, 15 Noviembre

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...