ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El corazón de la bestia del WRC

Junto al cambio de marchas por medio de leva detrás del volante de accionamiento hidráulico (al contrario que la que utiliza M-Sport que es un sistema neumático), el motor del Volkswagen Polo R WRC es la otra gran novedad de un equipo alemán que ha decidido también estrenar colores. Con apenas un 20% distinto con respecto al modelo de 2014, el propulsor ha concentrado gran parte de los esfuerzos de los ingenieros antes de comenzar su tercer asalto al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Por ahora, el dúo Sébastien Ogier y Volkswagen Polo R WRC han sido sinónimo de éxito. Ahora, el modelo germano estrena un motor más ligero, más potente, con mayor par y manteniendo la fiabilidad de la que han hecho cala los últimos 26 rallyes. El 1.6 litros de cuatro cilindros cuenta 318 CV de Potencia y un impresionante par de 430 Nm. El peso ha sido aligerado en un kilogramo (ahora se estima que ronda los 81,5 kilogramos), gracias a la nueva normativa de la FIA que permitirá un mejor reparto de masa en esta versión mejorada del Polo.

Obviamente un kilogramo no parece una cifra importante en un coche de más de una tonelada, pero en estos niveles de competición, esta evolución puede permitir mejorar la estabilidad o maniobrabilidad del mismo. De nuevo queda patente el exhaustivo trabajo de los ingenieros germanos que han conseguido reducir el peso del motor (formado por casi 300 piezas) hasta el mínimo permitido por el reglamento. ¿Les permitirá ampliar aún más su dominio? ¿Lograrán el pleno de victorias que se les ha resistido en 2013 y 2014? Veremos… Por ahora el único que equipo que también estrenará motor en Monte-Carlo (más potencia y par) es Citroën a la espera de Hyundai y M-Sport.

Cargando...