ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Conmoción en la NASCAR: Jeff Gordon anuncia su adiós

Si el anuncio de las retiradas de Michael Schumacher o de Sébastien Loeb conmocionó a todo aquel que seguía la Fórmula 1 y el Mundial de Rallyes, hoy podemos decir que ha ocurrido prácticamente lo mismo en la NASCAR. Jeff Gordon, cuatro veces Campeón de la categoría reina del automovilismo estadounidense ha anunciado hoy que abandonará la competición al final de esta misma temporada.

A sus 43 años de edad, el piloto de Hendrick Motorsports ha tomado la decisión de abandonar la NASCAR a tiempo completo, pero ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de competir en pruebas sueltas tal y como realiza el nueve veces Campeón del WRC que se encuentra disputando precisamente este fin de semana el Rallye de Monte-Carlo. Al igual que Loeb, Jeff ha decidido “colgar los guantes” estando en la cresta de la ola tal y como lo demuestra el haber sido líder de la general durante gran parte de la pasada temporada.

Como piloto de carreras, gran parte de lo que he hecho en mi vida se ha basado en seguir mis instintos y tratar de tomar las decisiones correctas. Pensé mucho sobre mi futuro durante la pretemporada y he decidido que 2015 será la última vez que compito por el campeonato. No voy a usar la palabra retirada, porque tengo la intención de continuar los próximos años y siempre hay la posibilidad de que competir en pruebas sueltas, aunque en la actualidad no tengo planes de hacerlo.

A sus espaldas, además de los cuatro títulos (1995, 1997, 1998 y 2001), destacan sus 92 victorias en casi 800 carreras. Y todavía tiene todo el 2015 para seguir ampliando estas marcas. La presencia del seis veces Campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson, le quitó algo de protagonismo, pero sin duda ha demostrado en la pista y fuera de ella su carisma desde su debut, en noviembre de 1992. Los aficionados del 24 sin duda lo echarán de menos a partir de la próxima temporada, mientras tanto tienen todo un año para disfrutar de su conducción y hacerse a la idea de su adiós.

Cargando...