ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan triunfa en las 12 Horas de Bathurst 2015

Después de los triunfos del Nissan Skyline GT-R en las Bathurst 1000 de 1991 y 1992, la marca japonesa celebró este domingo un tercer éxito de sus siglas más deportivas en Mount Panorama al hacerse Katsumasa Chiyo, Wolfgang Reip y Florian Strauss (que sustituía a Alex Buncombe, padre esta semana) con el triunfo en las 12 Horas de Bathurst.

El japonés protagonizó un final espectacular al realizar una fulgurante resalida tras Safety Car a cuatro minutos para la bandera a cuadros, pasando en apenas dos curvas del tercer puesto al liderato. De este modo el joven piloto japonés dio la victoria a Nissan en su semana grande, tras la presentación de su LMP1 y de parte de sus pilotos para Le Mans.

Chiyo hubo de superar a Laurens Vanthoor (que compartía coche con Winkelhock y Mapelli), lastrado por la escasa punta de los Audi R8, y Matt Bell, quien se repuso de un golpe de calor al inicio de la prueba para liderar a falta de pocos minutos para el final. Sin embargo el británico de Bentley debió conformarse con el cuarto puesto final al verse superado en la última curva tanto por Vanthoor como por Stefan Mücke (en un Aston Martin compartido con O’Young y MacDowell).

La Balance of Performance que ajusta la prestaciones de los GT3 funcionó muy bien si miramos los resultados finales, dado que siete marcas distintas acabaron en los siete primeros puestos: uno de los Mercedes SLS AMG de Erebus fue quinto, un Ferrari 458 acabó sexto pese a que el vencedor en 2014, de Maranello Motorsport, no pudo tomar la salida por accidentarse en los entrenamientos, y en séptimo lugar encontramos un Lamborghini.

Andy Soucek se convirtió en el primer piloto español en competir en Bathurst (aunque un australiano de padres españoles como José Fernández ya disputó la Bathurst 1000 en el pasado) al estrenar su estatus de ‘Bentley Boy’, aunque fuera con escasa fortuna: tras una carrera marcada por varias sanciones su Continental GT compartido con Maximilian Buhk y Harold Primat se paró en pista a menos de una hora del final.

Cargando...