CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Nissan confirma a tres pilotos más para su programa de LMP1

Àlex Garcia | 5 Feb 2015
Nissan GT-R LM NISMO
Nissan GT-R LM NISMO

Tsugio Matsuda, Harry Tincknell y Olivier Pla. Estos son los tres nombres que en el día de hoy se suman al de Marc Gené como pilotos del Nissan GT-R LM NISMO que participará este año en el WEC. Además, la marca japonesa ha confirmado también un tercer coche para las 24 horas de Le Mans, con lo que el número de coches de LMP1 oficiales (y a priori candidatos a la victoria final) queda fijado en once.

Los tres nuevos pilotos del programa de Nissan en LMP1 necesitan poca presentación ya que un repaso rápido a sus carreras deportivas nos deja ver el talento que han buscado desde Japón además de una combinación ecléctica. Donde Marc Gené es el piloto veterano, el líder de escuadra, los demás aportan sus propias características que deberán complementarse para dar una alineación lo más potente posible junto a los cinco pilotos que faltan (dos para el coche de Le Mans, tres a tiempo completo).

Harry Tincknell tendrá el papel de joven promesa. El británico, de tan solo 23 años, estuvo en monoplazas hasta la temporada 2013 pero un salto a la resistencia le vio ganar la categoría LMP2 en las 24 horas de Le Mans del año pasado además de ser subcampeón de la ELMS. Un talento emergente que ha elegido el mundo de las carreras largas en el momento adecuado. Joven, agresivo y rápido, en Nissan han acertado con él.

Algo más de experiencia tienen los otros dos hombres del día. Olivier Pla lleva varios años compitiendo en Le Mans y conoce bien la categoría LMP2, donde el año pasado terminó en segunda posición tras su futuro compañero de equipo. Con buenas manos, mejor disposición y un motor Nissan empujándole, la marca de Yokohama no necesitó mucha más excusa para contratarle.

Algo distinto es el caso de Tsugio Matsuda, quien a diferencia de los otros tres pilotos confirmados hasta el momento, estará con el tercer coche que Nissan presentará en Le Mans. Matsuda es el actual campeón del Super GT y fue el hombre que desarrolló la tecnología eléctrica de Nissan en las carreras. Por lo tanto, fue él quien puso a punto el precursor de la tecnología que veremos este año en el WEC. Piloto de pruebas más que cualificado, en los últimos dos años ha tenido buenas actuaciones a los mandos del coche de KCMG en LMP2.

Adicionalmente, Nissan ha confirmado también que utilizará los dorsales 22 y 23 en el WEC y el 21 para su tercer coche en Le Mans. Curiosamente, el coche con el dorsal más bajo será por lo tanto el tercer coche en lugar de serlo el que tuviera el dorsal más alto. Claro que hay que recordar que en japonés, la combinación "dos-tres" se lee como "Nissan".

Por ahora, el misterio es saber qué otros dos pilotos acompañarán a Matsuda en el número 21 y qué otros tres pilotos formarán la alineación regular de Nissan. Entres los candidatos encontramos a Michael Krumm, que ya probó el coche en Arizona, además de un Jann Mardenborough que hizo lo propio en Austin. Tampoco hay que olvidarse de hombres como Satoshi Motoyama, João Paulo de Oliveira o incluso Lucas Ordóñez, que podría tener un volante para Le Mans. Por ahora, tocará esperar.