CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Qatar camino de hacerse un hueco en la Fórmula 1

Iván Fernández | 9 Feb 2015
MOTORSPORT - MotoGP, Qatar GP
MOTORSPORT - MotoGP, Qatar GP

Durante el pasado Dakar, Nasser Al-Attiyah dejó clara la intención de llevar la Fórmula 1 a su país en un futuro próximo. A pesar del trabajo silencioso de la federación de Automovilismo qatarí se siguen dando pasos para que se produzca este acuerdo y gran parte de culpa la está teniendo Nasser Bin Khalifa Al-Attiyah, presidente de la QMMF y vicepresidente de la FIA para Medio Oriente.

Con el beneplácito de Bernie Ecclestone, el objetivo es el de ser sede de un Gran Premio a partir de 2017 o acelerando mucho los tramites ya desde la próxima campaña. Los dos circuitos que hay sobre la mesa actualmente según Daily Mail son el de Losail, que ya se utiliza actualmente para los Campeonato del Mundo de Superbikes y de Moto GP o la posibilidad de un trazado urbano por las calles de la capital, Doha.

Estamos a punto de firmar los contratos para organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Hemos completado todos los pasos y sólo hay algunos detalles antes de la firma oficial

Con el Gran Premio de Alemania en la cuerda floja y con el oscuro futuro que rodea siempre el de Italia, sobre el asfalto del Circuito de Monza, seguro que sitio para que entren Azerbajan y Qatar tienen. Sin duda, el presente de la Fórmula 1 sigue pasando por Oriente Medio, al menos mientras Ecclestone siga sin darse cuenta de que está destruyendo el campeonato por llenarse aún más los bolsillos.