ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Alemania sigue en el ojo del huracán

Todavía no hemos ni tan siquiera superado la primera semana de test invernales y ya se están hablando de los primeros quebraderos de cabeza para Bernie Ecclestone. Tras los problemas de Marussia y Caterham y el más que previsible forfait de ambas esta temporada 2015, las habladurías sobre los problemas económicos de Lotus y de Force India se multiplican (se habla incluso de que estos últimos no llegarían a la primera carrera). Por si fuera poco, el Gran Premio de Alemania parece estar en la cuerda floja.

Según las últimas declaraciones del mandamás de la Fórmula 1, “es poco probable” que haya un Gran Premio de Alemania 2015 que en principio estaba programado para celebrarse en el Circuito de Nürburgring debido a su alternancia con el de Hockenheim. Según Ecclestone, la carrera no es “económicamente viable” y a pesar de que se está trabajando para que finalmente se dispute, “no pinta bien”.

Si finalmente no logra llegar a un acuerdo para que se dispute en uno de los dos circuitos alemanes, parece que los aficionados teutones se quedarán sin su Gran Premio en una situación similar a lo acontecido con el de Francia, con la salvedad de que la representación alemana en el gran circo es aún mayor que la de los galos. A pesar de no ser nada oficial, un fax en nombre de Bernie que ha llegado al diario Rhein-Zeitung deja pocas esperanzas.

Me apena por los aficionados que no vaya a haber carreras de Fórmula 1 en Alemania. Es un hecho que el número de visitantes había sido demasiado bajo en los años recientes. No es asumible económicamente para los inversores en Alemania.

Vía | AS.com

Cargando...