ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo son de rápidos los monoplazas de 2015?

Ya se saben los datos de velocidad punta de los monoplazas de F1 tras los primeros test de la pretemporada, la semana pasada en Jerez. No es ninguna sorpresa haber visto que las unidades de potencia Mercedes ocupan los tres primeros puestos de la tabla, seguidos por Renault y Ferrari, así como a nadie sorprende (o no debería) comprobar que McLaren-Honda es el último de esta lista particular.

Como siempre, los test de pretemporada son a la vez un indicativo de lo que nos podemos encontrar en la primera prueba, en Australia, pero a la vez son pruebas de las que tenemos poca o ninguna información, y toda la que nos llega debe ser susceptible de ponerse a remojo, en duda siempre, a la espera de ver resultados en pruebas de carrera: las que de verdad importan.

Eso sí, que Mercedes será la unidad de potencia a batir, es más cierto que otra cosa. Veremos si Red Bull, con sus caballos extra con respecto a 2014, es capaz de plantar cara más seriamente a los alemanes; veremos si Ferrari, con su revolución forzosa y necesaria, consigue acercarse algo a los Renault, porque no creo que estén cerca de los Mercedes. Sí más cerca que en 2014, pero eso tiene muchos grados, y no parece tan «difícil» hacerlo mejor que el año pasado.

Veremos también qué pasa con McLaren-Honda, la incógnita de las incógnitas. No es posible, ni fiable, ni diría nada bueno de nosotros si lanzamos una especulación al aire. Si queréis, lo hacemos, pero hay que pensar en que un coche nuevo (desde cero), con una unidad de potencia nueva, con ideas radicales, y en los primeros test de la temporada, no va a ser ni de lejos el mismo coche que salga a los libres del viernes en Australia. Eso sí que lo podemos afirmar.

Pos Piloto Equipo Velocidad km/h
1 Felipe Massa Williams-Mercedes 307.6
2 Nico Rosberg Mercedes 307.6
3 Pastor Maldonado Lotus-Mercedes 306.8
4 Max Verstappen Toro Rosso-Renault 303.3
5 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari 303.3
6 Kimi Raikkonen Ferrari 300.8
7 Daniil Kyvat Red Bull-Renualt 294.2
8 Jenson Button McLaren-Honda 277.6

Vía | Autosport

Cargando...