CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastian Vettel rendirá homenaje a Michael Schumacher

Iván Fernández | 10 Feb 2015
TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015
TEST PRE-CAMPIONATO F1/2015

Todos tenemos ídolos de juventud. El de Fernando Alonso era Ayrton Senna e incluso otros como Nani Roma han reconocido haberse fijado en su larga carrera deportiva en grandes deportistas como Michael Jordan. En el caso del tetracampeón del Mundo, Sebastian Vettel, el referente estaba claro. El alemán, creció viendo ganar a su compatriota, Michael Schumacher, y eso le marcó mientras él trataba de dirigir su carrera hacia la Fórmula 1.

Tras conseguir cuatro Campeonatos del Mundo, Vettel se plantaba en el pasado Gran Premio de Australia con un casco con las iniciales M.S bajo la visera en honor de un Michael Schumacher que en esos momentos se encontraba en coma tras su desafortunado accidente de esquí. Poco duró el homenaje ya que el RB10 dijo basta tras sólo tres vueltas y el piloto de Red Bull no volvió a utilizar el mismo casco instalado en su tradición habitual de cambiar el diseño con asiduidad.

Las cosas han cambiado, y con su llegada a Ferrari, Sebastian Vettel ha vuelto a hacer un guiño a Schumacher. El casco blanco con la bandera germana impresa en él es una réplica del que utilizaba el káiser cuando disputó el Mundial Junior de Karting en 1985. Según declaraciones concedidas a La Gazzetta, Vettel utilizará dicho diseño durante toda la temporada, cambiando sus manías para homenajear a su ídolo de niñez.

Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del casco. He querido volver a los orígenes. He usado los colores de Red Bull desde que tengo 12 o 13 años y mi diseñador (Jens Munser, también diseñador de los cascos de Schumi) y yo modificábamos la decoración en cada gran premio. Ahora que he madurado he elegido este casco y prefiero que sea el mismo toda la temporada.

Actualización: Jens Munser, diseñador de los cascos de Sebastian Vettel y de Michael Schumacher ha negado que se trate de una réplica del casco utilizado por el heptacampeón a mediados de los ochenta y dice que simplemente les gustó el diseño blanco utilizado en Fiorano y que añadió a petición del propio Vettel la bandera germana. Aunque lo cierto es que si nos fijamos en las imágenes de ambos cascos quién diría que no es un homenaje Gracias a @F1Writers por el aviso.

Vía | AS.com