ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Skoda Fabia R5: una cebra nacida para enfrentarse al león

Un coche en el que han participado en su desarrollo el vigente Campeón de Europa, Esapekka Lappi, Jan Kopecký, Freddy Loix y el múltiple Campeón Austriaco Raimund Baumschlager es un coche nacido para ganar. En este caso, y aprovechando la decoración que el Skoda Fabia R5 ha estado utilizando durante lo test, podríamos decir que la firma de Mladá Boleslav ha creado una cebra para enfrentarse al león (en este caso el Peugeot 208 T16 R5), como ya lo hacia el correcaminos con el coyote.

Mientras continúa su programa intensivo de test (que comenzó hace más de año y medio probando el motor 1.6 Turbo montado en una mula de test del Skoda Fabia S2000) se empieza a definir el programa que realizará el nuevo R5 de los checos. Aunque en principio no se ha desvelado nada, corren rumores que su participación en el ERC podría ser sustituida por el WRC2, algo que dejaría aún más tocado a un Campeonato de Europa que languidece por momentos pero que permitirá a Esapekka Lappi ir conociendo los tramos y el ritmo de competición del Mundial de Rallyes ante un posible salto en el futuro al WRC.

El finlandés es el nuevo niño prodigio del grupo VAG y en Volkswagen quieren prepararlo para tenerlo dentro del equipo lo antes posible ya que lamentablemente para los de Wolfsburgo parece que no hay ninguna joven promesa alemana a la vista. La necesidad de hacer este movimiento ahora se hace más evidente incluso cuando se ha empezado a hablar desde Alemania que Andreas Mikkelsen podría ser el primer piloto en el que esté interesado Toyota.

Si regresamos al coche. El Fabia R5 ha sido probado sobre todo tipo de condiciones e incluso durante las últimas semanas ha testado en condiciones similares a las que presenta el Rallye de Monte-Carlo. Ha roto turbo, ha sufrido problemas de cambio y de suspensiones, pero la cantidad de kilómetros y la experiencia de sus pilotos hacen que este coche tenga suficientes garantías y feedback para ser competitivo desde su debut. Se espera que esté homologado para el 1 de abril y puede que esté entre los inscritos para participar en el Rally de Portugal. Esperemos tengan una fiabilidad mejor que la de PSA en sus inicios.

Cargando...