Cancelado el Campeonato de España de Fórmula 4

 |  @eloy_eg  | 

En la madrugada del martes al miércoles su cuenta oficial en Twitter confirmó lo que desgraciadamente estaba cantado: el Campeonato de España de Fórmula 4 que debía arrancar esta temporada no tendrá lugar. Se trata de la guinda a un pastel que se venía cocinando en las últimas semanas.

El anuncio llegó tan sólo un par de horas después de que José María Rubio comunicara mediante nota de prensa su dimisión como director ejecutivo del certamen que debía devolver a España un campeonato de monoplazas nacional, tras la internacionalización de la Eurofórmula de GT Sport. Semanas antes Drivex ya había anunciado que se desligaba del proyecto.

La nota enviada por Rubio a los medios habla de cambios de última hora en el modelo del campeonato impulsados por sus inversores, además de hacer referencia al "incumplimiento del compromiso financiero". Apenas hace cinco días Diario de Navarra identificó en un artículo a los inversores como los venezolanos Atahualpa Fernández y Luis Eduardo Álvarez. Triste final para una iniciativa que con todos sus defectos se esperaba como agua de mayo en nuestro automovilismo.

Lee a continuación: Chevrolet desvela el primero de los nuevos kits aerodinámicos para IndyCar

  • nuevoenesto

    Ladrones. En otros paises este campeonato es MUCHO más barato. Debido a ese sobreprecio se han inscrito pocos corredores. Ese es el verdadero motivo de cancelación. Tenemos un futuro muy negro si siguen manejando las categorías inferiores de esta manera.

    • Eloy E.G.

      La F4 Noreuropea patrocinada por SMP cuesta 150.000 euros. No pretendo defender el proyecto de F4 Española, con el que he sido bastante crítico desde sus inicios, pero tampoco podemos exagerar...

      Para mi gusto hubo dos problemas de base. Primero, un calendario anodino en el que la mayor parte de las pruebas se celebraban casi a puerta cerrada en lugar de unirlo a citas internacionales (como pretendían hacer con el TCR en Cheste); segundo, la ausencia de incentivos en forma de pruebas con equipo de relevancia para los ganadores, como pueden obtener los ganadores en Italia o Alemania.

  • Glemt

    y ya van unas cuantas cancelaciones de campeonatos abortados en España...

    • Eloy E.G.

      Reflejo de la situación. No aprovechamos el impulso de 2004 a 2008 y nos arrepentiremos mucho tiempo.

  • Mario Calín Sánchez

    Una verdadera lástima.

  • Pingback: Gianni Morbidelli sale líder de la cita de TCR International Series en Shanghái()