ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Daniel Ricciardo le gustaría finalizar su carrera en la Nascar

Al advertir que la selección del número 3 como dorsal permanente se debe a su admiración por el gran Dale Earnhardt, se cae rápidamente en cuenta que el australiano es un gran fanático de la Nascar. El mismo Ricciardo, en una entrevista, ha confesado su fijación por la categoría norteamericana, la cual observa desde que era un niño, incluso admite que uno de sus anhelos como piloto profesional es competir allí cuando se retire de la Fórmula 1.

El piloto australiano de 25 años de edad, ganador de los Grandes Premios de Canadá, Hungría y Bélgica; es la principal figura de la estructura Red Bull en la Fórmula 1. En apenas su primer año en la escudería austriaca alcanzó el tercer lugar entre los pilotos y este año se espera su consolidación como aspirante al título.

Pero, más allá de la Fórmula 1, Ricciardo comenta que le gustaría correr en la Nascar porque es una categoría diferente donde el espectáculo está garantizado. Poderosos coches de serie, se permiten los contactos, siempre se va a fondo, la edad del piloto no es relevante y las posibilidades de ganar siempre están latentes. Por tales razones, considera que la popular categoría americana le resulta muy atractiva.

En la entrevista también ratificó, para quienes no lo sabían, que la elección de su número permanente se debe a su admiración por Dale Earnhardt, el recordado «Intimidator» quien obtuvo seis de sus siete títulos llevando el número 3 en su coche. La figura de Earnhardt al volante de un Chevrolet color negro es todo un símbolo del automovilismo norteamericano y Ricciardo confiesa ser un fanático de tal ícono.

Estoy interesado en participar en otras categorías cuando me retire de la Fórmula 1, pero si me apuran en decidir estaría en la Nascar. He estado siguiendo la Serie desde mi infancia. Allí compitió Dale Earnhardt. Además, el registro de edad más alta en la Sprint Cup es de Morgan Shepherd quien corrió a los 72 años. Siempre estoy feliz en Estados Unidos. Soy un gran fanático del circuito de Austin. La pista es grande, pero también el ambiente es espectacular. La organización es muy buena.

Vía | motorsport total

Cargando...