ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Test GP2 Series Abu Dabi: Richie Stanaway es el más rápido en el estreno del DRS

La pretemporada de la GP2 está en marcha y esta semana en Abu Dabi ha empezado a dar sus primeros pasos. En el circuito de Yas Marina hemos visto a los ya confirmados 21 pilotos junto a varios candidatos para ocupar las plazas que aún están disponiRbles entre los que se encuentra nuestro compatriota Sergio Canamasas, con Hilmer. Con todo esto, el más rápido de la semana ha sido Richie Stanaway en la que ha sido el estreno del DRS en la categoría telonera de la Fórmula 1.

El piloto neozelandés aún no tiene un volante asegurado en la GP2 aunque con su cercana relación al equipo Status GP, no sería descabellado -y de hecho hay quien lo da por hecho, más aún tras los resultados de esta semana- que acaben revalidando la unión que se produjo el año pasado en la GP3 y que tan buenos resultados les reportó. Quien sabe si podría ser uno de los candidatos a estar arriba en caso de competir a tiempo completo en la GP2.

Quien sí es uno de los candidatos al título este año es Pierre Gasly. El francés cuenta con el apoyo de Red Bull y milita en DAMS, equipo que en los últimos años ha demostrado ser sinónimo de velocidad. Lo demostró en su primer día con el mejor tiempo. A su lado se encuentra Alex Lynn, aunque sin el apoyo de la marca de bebidas energéticas. Aunque sus resultados han sido buenos, no se acercan tanto a los de su compañero de escuadra.

La primera impresión del sistema DRS en la GP2 -que usará la misma normativa que en la Fórmula 1 a nivel de zonas de detección y activación- ha sido buena para los pilotos y los equipos. Desde que un GP2 montara un sistema DRS por primera vez el pasado octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dicho sistema se ha ido simplificando con el objetivo de ganar fiabilidad y que sea asequible para los equipos de la categoría. Parece que se ha conseguido el objetivo.

Entre los pilotos que han rendido a mejor nivel esta semana encontramos, además de a Stanaway y Gasly, a los sospechosos esperados; Arthur Pic, Raffaele Marciello, Mitch Evans, Alexander Rossi y Stoffel Vandoorne. Aunque este último no ha estado delante hasta el último día, y es que ART es un equipo conocido por trabajar las tandas largas a estas alturas de la pretemporada. Lo mismo han hecho con Nobuharu Matsushita, el debutante japonés que viene de ganar la Fórmula 3 en su país. Los próximos test serán los días 1, 2 y 3 de abril en Baréin.

Sitio oficial | GP2Series.com

Cargando...