ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GP de Australia 2015: toda la información

Estamos ya hartos de esperar, pero por fin llegó el momento de quitarnos las telarañas y volver a mirar la actualidad de la F1 en una temporada 2015 que se presenta apasionante. Ya está aquí el Gran Premio de Australia. Quizás sea Mercedes la gran dominadora desde el principio, con sus dos coches aparentemente a años luz del segundo contendiente (¿quién será?), pero 2015 seguro que va a estar marcado por la competitividad creciente. Los equipos ya han pasado la penitencia del 2014, con una tecnología nueva e imberbe, y ahora saben por dónde tirar para mejorar sus capacidades. Está la incógnita de McLaren-Honda, está el reto de Williams por volver a saborear la gloria, están los equipos de media parrilla como Toro Rosso con el binomio Verstappen-Sainz como máximo atractivo, y está el factor Ricciardo para este primer Gran Premio.

Bienvenidos al Albert Park

 

Este fin de semana parece que tendremos calor en Albert Park (pinchad en la imagen para ir a la original). Si las predicciones no fallan, hablamos de temperaturas de hasta 28 ºC el domingo, y serán temperaturas similares durante el fin de semana. El sábado tras la clasificación, hay probabilidades de que caiga un chaparrón que limpie un poco el ambiente, pero por lo que parece, tendremos carrera en seco y con una temperatura agradable. La carrera comienza una hora antes que el año pasado, para evitar problemas con la escasez de luz y mejorar la visibilidad hacia final de carrera, así que si luce el sol no habrá mayores contratiempos.

Ese calor, unido al asfalto «estropeado» de Albert Park, sobre todo los tramos que son abiertos a la circulación el resto del año, será un reto para los neumáticos, que este año no se probaron en esas condiciones. Adelantar la salida no va a ayudar a mejorar la temperatura de partida del asfalto, así que a los neumáticos de tipo blando y medio que Pirelli trajo a Australia les espera una prueba de fuego.

El circuito es de media velocidad, es decir, no es de los más rápidos, pero sí que tiene ciertos puntos emocionantes. Las escapatorias reducidas, el asfalto irregular y las curvas lentas lo hacen atractivo para la TV, y siendo la primera carrera de la temporada, nuestro nivel de emoción está en un punto óptimo para que nos guste un poco más. Es un circuito donde una buena capacidad de frenar estable marca la diferencia, y la tracción a la salida de las curvas más lentas es una ventaja. Los coches más nerviosos lo suelen pasar mal en esta pista.

No es un asfalto que desgaste en exceso los neumáticos, así que la incógnita en ese sentido es saber si una mayor temperatura va a afectar a la puesta a punto de los monoplazas con respecto a la pretemporada. Esto se evaluará, posiblemente, el propio viernes.

No olvidéis repasar los horarios para ver el Gran Premio de Australia 2015 por televisión, ya sea en abierto, o con toda la programación complementaria en Movistar TV.

Cargando...