ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sólo los problemas en boxes ponen algo de sombra al debut de Carlos Sainz

Podemos decir que el fin de semana de Sainz Jr. ha sido difícil de mejorar. Tras la gran sesión de clasificación y los nervios, siempre normales en el debut en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha realizado una carrera solvente, sumando sus dos primeros puntos como piloto del gran circo que podrían haber sido alguno más de no sufrir los problemas en la parada de boxes y sobre todo, de no ser por la falta de rendimiento del motor Renault.

Precisamente el madrileño tenía que morderse la lengua al ser preguntado por ello al final de carrera, pero es evidente que los propulsores de la firma gala no se encuentran al nivel de Mercedes Benz y Ferrari, ni en términos de fiabilidad, ni en los de potencia. A pesar de ello, Sainz ha defendido su posición en el segundo duelo con Sauber, en este caso con Marcus Ericsson, ya que previamente poco podía hacer para retener a un destacable Felipe Nasr que le robaba la quinta posición después de la resalida después de la marcha del Safety Car.

Precisamente, una de las cosas a destacar de la carrera de Sainz ha sido la salida, evitando problemas y toques en una primera curva muy difícil como la de Melbourne y subiendo tres posiciones tras el error de Kimi. La parada en boxes y los problemas a la hora de cambiar la rueda trasera izquierda del STR10 de Sainz le robaban la posibilidad hacer terminado en sexta posición, justo por detrás de Felipe Nasr, pero los dos puntos siguen sabiendo a gloria en el mejor debut de un español en la categoría. En cuanto al duelo con su compañero de equipo, Max Verstappen, lamentablemente en ningún momento hemos podido comparar en igualdad de condiciones, ya que el holandés apostaba por montar el compuesto más duro para hacer su parada muy tarde y lamentablemente tras ella debía retirarse por problemas precisamente en su propulsor.

Aun así, la cara mostrada por Toro Rosso ha sido mejor que la imagen de una Red Bull que sigue sumida en una crisis que le ha llevado de dominar la categoría a luchar por meterse en el Top 5 como mayor objetivo. Veremos cómo evoluciona el motor Renault ya que prometen una mejoría para la próxima carrera. A ello estará ligada la posibilidad de que Sainz pueda seguir peleando por posiciones de honor. De momento, su trabajo lo ha hecho y desde luego la nota ha sido notable a pesar de los pequeños errores de principiante que afortunadamente no han afectado al desarrollo del fin de semana. Si ha heredado el inconformismo de Sainz padre, a buen seguro que esto sabrá a poco para el piloto de la escudería con sede en Faenza.

Cargando...