ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz, debut dorado en Fórmula 1

Los detractores siempre existirán, habrá quien hable más de papá Sainz que del piloto de Fórmula 1, y seguramente le lleguen tiempos muy duros al de Toro Rosso a lo largo de la temporada, sino mañana mismo, cuando deba defender su posición ante unos Lotus que se lo comen en velocidad punta. A Carlos Sainz le queda toda la carrera deportiva por delante, pero ya ha cumplido un objetivo claro: meterse en la Q3. Además, ha relegado a dos motores Mercedes en parrilla, y ha quedado a tan solo 181 milésimas de Daniel Ricciardo. Su compañero Max Verstappen no ha podido pasar a la ronda final, y ha sido realmente por poco, y por un error que cometió Max en el momento crucial. Sainz cometió un error que esperamos que no se repita más, pero fue en un momento menos crítico.

Queda por delante una temporada que seguro que estará marcada por las comparaciones continuas entre Verstappen y Sainz, pero que a la vista de las tablas clasificatorias, va «ganando» Sainz. Creo que lo importante será ver el resultado a final de temporada, y no antes, pero debemos hacernos a la idea de que esto va a ser una constante. A Carlos Sainz le ha ido muy bien esta clasificación, aunque parece que el primer sector es un punto débil para su Toro Rosso y él. El tercer sector lo hace mejor, y eso es bueno de cara a prepararse una hipotética defensa ante los que van a venir por detrás, incluyendo, claro, a Verstappen, los dos Lotus y un Kyvat algo desdibujado hasta ahora.

Mañana toca la carrera. La salida será el momento crucial, más si cabe que todo lo vivido hasta ahora. Los nervios deben estar ahora en cotas insospechadas para Sainz (padre e hijo, también hay que decirlo), pero creo que una vez que se de la salida y se gestionen las primeras curvas, si no tiene problemas Sainz sacará su madurez a relucir, la que está demostrando ya desde el primer test de pretemporada, y podrá gestionar la carrera bien para llevar a su Toro Rosso a la meta. Que sea en os puntos, o no, eso ya no puedo decirlo porque no soy vidente, pero visto su rendimiento hasta ahora, imposible no es. Queda pendiente conocer la fiabilidad real de su Toro Rosso, y la de los demás, especialmente me fijaré en Red Bull.

Creo que poco más se puede decir de la mejor clasificación de un piloto español debutante en un Gran Premio (y apuntaré que hasta donde yo sé, claro). Aquí, un hombre contento.

Repasa la clasificación de la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia 2015.

Cargando...