ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Festival 4x4 de Les Comes revive el ambiente del Dakar

Cuando el Dakar llega a su fin en enero, para algunos empieza la larga espera de un año hasta poder ver a los monstruos del legendario raid de nuevo en movimiento. Sí, hay competiciones de por medio. Sí, son muy competitivas. Pero la sombra del Dakar es larga y su misticismo, enorme. Quizás por eso gustan tanto los eventos como el Festival 4×4 de Les Comes en Catalunya, que ha revivido el ambiente del Dakar con algunos de sus protagonistas.

Este festival se concibe como algo por y para los aficionados al off-road, ya sea en competición como simplemente por el gusto de circular por caminos de tierra y polvo o incluso pendientes escarpadas con piedras del tamaño de una rueda. Ahí es donde está la gracia de estos conceptos. Pero para los «quemados» de las carreras, lo mejor de todo es poder ver a varios de los héroes del pasado Dakar. Incluso hubo un sorteo para que algunos afortunados aficionados pudieran darse un «paseo» como pasajeros en varios de estos vehículos.

Los que más protagonismo cobraron fueron los camiones con sus respectivos pilotos. Encontramos a Gerard de Rooy  y Pep Vila con sus espectaculares Iveco con los colores de Petronas, además de Wulfert Van Ginkel con su Ginaf X2222 y Jordi Juvanteny con el MAN 6×6 decorado de KH-7, siempre implicada en el mundo de los raids. Estos «bichos» se hartaron de pegar saltos y levantar polvo para deleite de los aficionados.

Además, también se pudo ver en Les Comes a Xavier Foj con su Toyota Hilux y a Ramon Vila con su espectacular Buggy. Entre los famosos coches y pilotos, el ambiente festivo y la tierra en suspensión, está claro que el día fue entretenido para aquellos que estuvieron presentes. Solo nos queda esperar que este tipo de eventos florezcan en España y más pilotos se presten, puesto que el público responde.

Fotos | Xavier Puente – fotospro.com / Joan Giró

Sitio oficial | LesComes4x4Festival.com

Foto de Àlex Garcia

Àlex Garcia

Cargando...