CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Alex Zanardi competirá en las 24 Horas de Spa Francorchamps

Humberto Gutiérrez | 19 Mar 2015
BMW Z4GT 3 Alex Zanardi Test in Monsano, Italien, 08.03.14© hangenfoto
BMW Z4GT 3 Alex Zanardi Test in Monsano, Italien, 08.03.14© hangenfoto

Cada vez que tengo la oportunidad de referirme al piloto italiano se me dificulta hallar palabras para calificar lo que representan sus proezas. Este año asumirá otro desafío para extender su grandioso legado dentro de las competiciones y, por que no decirlo, de la dimensión humana. Zanardi informó que disputará las 24 Horas de Spa-Francorchamps al volante de un BMW Z4 GT3 avalado por BMW Motorsport. En tal sentido, se indicó que los ingenieros de la marca alemana modificaron el coche de tal manera que pueda adaptarse a las necesidades especiales de Zanardi, pero que también pueda ser pilotado por sus compañeros de equipo, situación que marcará un gran precedente dentro del automovilismo debido a la cohesión de dos sistemas distintos para acelerar, frenar y cambiar las marchas.

Alex Zanardi retornó a los circuitos en el 2014 tras cuatro años dedicándose a la práctica de otros deportes, con miras a participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, evento donde, representando a Italia en las competencias de triciclo, ganó dos medallas de oro y una de plata. También compitió en varios maratones, completando la distancia, e incluso culminó el extenuante recorrido del triatlón Ironman del año pasado. Darse por vencido, a pesar de las adversidades y de lo que otros puedan pensar, jamás ha sido una opción para Zanardi.

La temporada pasada, y bajo el amparo de BMW Motorsport, compitió en la Sprint Series Blancpain. Ahora su preparación para disputar las 24 Horas de Spa incluye participar la carrera de 1000 kilómetros de la Blancpain Endurance Series que se escenificará en el circuito francés Paul Ricard.

En palabras de Alex Zanardi:

He estado soñando con correr en un clásico de la Resistencia durante mucho tiempo y es genial que Jens Marquardt y BMW Motorsport me den la oportunidad de convertir ese sueño en realidad. Parece imposible que un hombre sin piernas como yo compita a este nivel contra pilotos normales, en una carrera tan competitiva y exigente. Correr las 24 Horas de Spa-Francorchamps será definitivamente el próximo desafío que tendré en mi carrera.

Vía | sportcars365