CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula E

2 MIN

Volvo muestra interés por ingresar a la Fórmula E

Humberto Gutiérrez | 21 Mar 2015
volvoformulae
volvoformulae

Alain Viser, vicepresidente del departamento de ventas del fabricante sueco, expresó que la marca está pensando en incursionar en las competiciones donde el enfoque hacia la eficiencia y el ahorro de energía sean una prioridad, ya que son características que identifican a sus coches. Actualmente, Volvo participa en la V8 Supercars, pero admite que tal situación es para mantener a la marca en el ámbito de las carreras, pero el departamento de alto rendimiento está mirando con interés a la categoría de monoplazas eléctricos y otras donde se desarrollan sistemas híbridos; y además se pueda participar con presupuestos moderados.

Viser explica que el automovilismo mundial está cambiando, se está moviendo gradualmente en una dirección afín a la filosofía de Volvo, pero la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia lucen inalcanzables en términos de presupuesto, incluso criticó la cuantiosa inversión que se debe realizar para correr en las 24 Horas de Le Mans y los beneficios que se obtiene por ello, ya que todo el presupuesto se traduce en una exposición mediática de apenas un día.

Nos fijamos en la Fórmula E. No hay ninguna decisión todavía, pero estamos pensando en ingresar. La categoría es portadora de un concepto de vehículo que puede crecer. Todavía no veo cómo las competiciones de hoy pueden adaptarse eficazmente a nuestro ADN. Volvo debe transmitir la idea de seguridad en el desplazamiento con un mínimo consumo de energía. Seguimos la Fórmula E y estamos analizando un estudio de viabilidad, pero creo que todavía estamos lejos de haber tomado una decisión. Lo primero es conseguir un presupuesto.

Vía | omnicorse