ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso asegura que McLaren será su último equipo en la Fórmula 1

El asturiano sabía lo que había al apostar por McLaren Honda teniendo las ofertas sobre la mesa de Lotus o Williams. Fernando Alonso visitó las instalaciones del fabricante japonés antes de firmar ningún tipo de contrato y al ver la disposición e inversión de todo el equipo dedicado al proyecto de la Fórmula 1 se decantó por regresar a Woking. Precisamente, la sede de McLaren parece que será la última que pisará el bicampeón del Mundo en su carrera deportiva en el Gran Circo.

Al menos así lo ha asegurado el propio Alonso ya en el Circuito de Shanghái, antes de un fin de semana que se vuelve a presentar muy duro al volante de un MP4-30 que sigue estado muy lejos de luchar por posiciones de honor. Tras casi quince años al volante de un monoplaza de la Fórmula 1, el actual piloto de 33 años de edad, ya empieza a valorar su retirada, asegurando que empezará una “vida normal” después de su paso por McLaren Honda, lejos del paddock.

Con estas palabras, el propio Fernando ha querido descartar un puesto dentro de alguno de los equipos como gerente. Queda por saber si Le Mans u otro tipos de competiciones como los GT’s entran en sus planes.

Creo que después de 15, 16 o 17 años en la Fórmula 1 es suficiente. Es probablemente la misma situación que con Ferrari. Voy a cerrar esa parte de mi vida. Empecé con una réplica de McLaren Honda construida por mi padre cuando yo tenía tres años y voy a terminar con un McLaren Honda, pero el real en la Fórmula 1, y eso significará un tercio de mi vida con una gran experiencia, grandes recuerdos y amistades. Pero la vida normal se iniciará el día que me retire y no creo que se me vea aquí como gerente o siguiendo las carreras.

Cargando...