ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Malta aspira organizar un Gran Premio de Fórmula 1

Ante que amenaza de Bernie Ecclestone, de dejar a Europa sin sus sedes más tradicionales por desacuerdos económicos, y abrir cupos en el calendario a lugares exóticos como alternativa, el gobierno de Malta anunció que iniciará la construcción de un circuito, que cumplirá con las exigencias de la FIA, para intentar hacerse con una fecha del campeonato en los próximos años. Al parecer, la selección del terreno ya se realizó y se espera por el comienzo de la infraestructura, la cual se informó tendrá un gran hotel, centro de conferencias y espacios para conciertos, entre otros lugares de atracción.

Loa malteses aspiran también que su autódromo sea un escenario donde se disputen otros campeonatos internacionales, tales como la Fórmula 3, porque el objetivo principal de la propuesta es proyectar al país como sitio turístico. Señalan que la ventaja de Malta radica en poder viajar hasta allá en los meses de enero y febrero ya que las temperaturas son cálidas, unos 15 grados Celsius, y, al ser una isla, se facilitaría el traslado de equipos y maquinarias.

El inicio de la construcción del circuito está pautado para 2016, una vez que todos los permisos estén en orden, sea aprobado el trazado y se tenga seguridad sobre el financiamiento total de la obra.

Vía | motorsport total

Cargando...