ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maurizio Arrivabene exigió que el SF15-T se diseñara pensando en Kimi Räikkönen

El director de la escudería Ferrari admitió que cuando tomó el mando del equipo se dirigió al departamento técnico para exigir que la construcción del nuevo monoplaza se hiciera de acuerdo a las características de manejo del piloto Kimi Räikkönen. El finlandés tuvo en el 2014 su peor año en la Fórmula 1, pero Arrivabene informó que sus penurias se debieron al F14T, cuyo diseño fue concebido para tener demasiada carga aerodinámica en la parte delantera, razón por la cual jamás se sintió a gusto.

Raikkonen es el último piloto campeón de Ferrari (2007) y además contribuyó a alcanzar el último cetro de constructores (2008), así que Arrivabene no tuvo reparos en admitir que la dirección técnica ha debido desarrollarse según las instrucciones del finlandés. De allí que Arrivabene manifestó, en una entrevista concedida a Autosport, que el pasado mes de diciembre sostuvo una reunión con los diseñadores e ingenieros para enfocar el proyecto de 2015 desde otra perspectiva y los resultados están a la vista.

Recuerdo que en diciembre hablé con el jefe de diseño [Simone] Resta y con [Rory] Byrne, estábamos analizando las imágenes de los coches y les pregunté qué se puede hacer para transferir gran parte del peso porque Kimi [Raikkonen] me dijo que le gustaba sentir su monoplaza de otra manera y Sebastian [Vettel] más o menos tiene la misma preferencia. Dijeron que necesitamos seis meses. Le dije que en tres. Trabajaron día y noche y allí están los resultados.

Vía | autosport

Cargando...