Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Gran Premio de España 2015: toda la información

Tres semanas después del Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 vuelve a su plena actividad a la espera de saber si este tiempo de estío ha permitido a Ferrari recuperar algo de la ventaja a Mercedes AMG y permitirnos ver luchas directa entre Kimi Räikkönen/Sebastian Vettel y los hombres de la escudería de la estrella, Nico Rosberg/Lewis Hamilton. También será el momento de medir la capacidad de reacción de Renault (dicen que la fiabilidad ha mejorado después de cuatro GP’s) y las evoluciones del resto de formaciones.

En concreto, Lotus, Red Bull y Williams traen bastantes evoluciones, buscando acercarse un poco a los dos equipos de cabeza, mientras que otras escuderías como Toro Rosso, Force India, Sauber o Manor no tienen previsto dar un gran salto, en el caso de los de Faenza, parece que las mejoras tendrán que venir únicamente en la confianza de sus jóvenes pilotos y en rezar que el rendimiento de los propulsores galos vaya in crescendo.

Las estrategias serán cruciales en los dos próximos grandes premios, ya que tanto en Montmeló como en Mónaco los adelantamientos se cuentan con los dedos, y en el último de los casos te puede llevar a tener un toque contra las barreras. A pesar de que los dirigentes de la Fórmula 1 y el proveedor de neumáticos siempre intentan tener disponibles varias estrategias, lo normal es que se vaya a dos paradas, realizando dos stints con el compuesto más blando de los dos y la restante con el duro. Algo que siempre suele variar dependiendo la temperatura del asfalto.

En cuanto al tiempo para el fin de semana, buenas noticias para todos aquellos que se vayan a acercar al Circuit. El calor no será asfixiante, con temperaturas que superarán por poco los 20ºC y cielos con alguna nube pero sin que llegue a hacer acto de aparición la lluvia. Por su parte, el asfalto es posiblemente uno de los que mejor grip tienen del mundial, algo que unido a las temperaturas “calurosashace que las gomas sufran. Por este motivo, Pirelli ha elegido el compuesto medio y duro.

Posiblemente el catalán es el circuito del Mundial que mejor conocen los pilotos y los equipos técnicos. Pocos secretos guarda ya el Circuit de Catalunya, pero sigue siendo muy difícil conseguir la victoria. Sólo hace falta echar un vistazo a la lista de los últimos 8 vencedores para darnos cuenta que nadie ha sido capaz de repetir triunfo. Se combinan zonas muy técnicas, como la parte del estadio (la más lenta y en la que será vital la tracción para encarar la recta de meta) y el primer sector, con dos largas rectas. Precisamente en ellas estarán las dos zonas de DRS. A pesar de ello, la pole será vital y una buena clasificación el sábado te puede evitar muchos quebraderos de cabeza.