Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Jenson Button: “las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida”

En más de una ocasión durante la carrera hemos visto que Jenson Button no estaba pasando un buen momento. Tras salir detrás de su compañero de equipo, el británico ha estado rodando en algunas partes de la prueba solo por delante de los dos Manor. Pero lo que está claro es que ninguno podíamos esperar unas declaraciones así del Campeón del Mundo de 2009. Según él, el MP4-30 le ha hecho pasar las peores vueltas de su vida.

Además de los problemas de frenos de Fernando Alonso (al parecer causado por un tear-off que se ha colado en uno de los conductos), que cerca han estado de causar un disgusto en la entrada a boxes del asturiano, se ha sumado la aterradora cadera de Button, únicamente 16º tras haber llegado a tener “miedo”.

Las primeras 30 vueltas han sido las más aterradoras de mi vida. La parte trasera se iba. Cada vez que tocaba el acelerador a cualquier velocidad, la trasera se iba. Simplemente no era normal. La parte trasera parecía independiente de la delantera. Fue bastante horrible la primera mitad de carrera. Cambiar los neumáticos al final ayudó un poco.

El británico era preguntado por los puntos ya que precisamente él había declarado en el pasado que había grandes probabilidades de conseguir en Montmeló los primeros de la temporada, algo que finalmente ninguno de los dos pilotos de Woking han logrado. La respuesta pesimista tal vez haya sido provocada por esta aterradora experiencia, pero sin duda parece más cercana que aquellos que aseguran que el MP4-30 estará luchando por las victorias al final del año.

Después de lo de hoy, no creo en conseguir puntos en todo el año, pero espero que fuera provocado sólo por un día malo. No se sentía bien. El fin de semana ha sido razonablemente bueno para nosotros y he estado muy contento con el coche, pero era como si hubiera accionado un interruptor en la carrera.

Vía | Autosport