ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCC quiere más coches en pista

A pesar del espectáculo que nos dejó el Mundial de Turismos en su ronda sobre el Circuito de Nordschleife, lo cierto es que la parrilla se encontraba demasiado vacía para una carrera del que pretende ser el primer campeonato de turismos a nivel mundial. Y es que los 17 y 15 coches que había en parrilla en la primera y segunda manga de la cita germana no son suficientes, algo de lo que François Ribeiro, jefe de Eurosport Events, es completamente consciente.

Las bajas de Dusan Borkovic (no entraba literalmente en el Honda Civic TC1 de ProTeam), de Rickard Rydell (por enfermedad) unido a la baja de Mikhail Koslowskii que se caía después de que Huff destrozase el Lada en los test, ha hecho que el número de unidades se haya visto resentido. Obviamente, tanto el piloto sueco, como el ruso se espera que estén disponibles ya para la próxima carrera, pero aun así, los promotores del campeonato siguen queriendo más.

En concreto, Ribeiro tiene como objetivo los 24 coches en parrilla, algo a lo que puede ayudar la llegada de una nueva marca en 2016 (se habla con insistencia de Volvo) y de algún fabricante más en 2017. Lo cierto es que la falta de coches ha obligado que algunos hombres hayan tenido que buscar otra salida para seguir compitiendo en turismos. En gran parte, el TCR se ha nutrido del ‘sobrante’ del WTCC a raíz de esta falta de coches.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...