ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Descalificado Lucas di Grassi; Jerome D'Ambrosio hereda la victoria en Alemania

Unas horas después de la celebración del podio del Gran Premio de Berlín, la comisión técnica de la Fórmula E determinó que el monoplaza de Lucas di Grassi no cumplía con el reglamento ya que su alerón delantero era ilegal. La irregularidad fue motivo para descalificarlo y otorgarle la victoria a Jerome D’Ambrosio. Sebastien Buemi ascendió al segundo lugar y el tercer puesto fue para Loic Duval. En cuanto a la clasificación general, di Grassi perdió el liderato y ahora la categoría es comandada por Nelson Piquet Jr, seguido muy de cerca por Sebastien Buemi.

Según el informe de la comisión técnica, el coche de la escudería ABT que el piloto brasileño Lucas di Grassi llevó a la victoria, presentó tres alteraciones en el alerón delantero. Las suspensiones de la banda fueron reforzadas, en la parte interna, por barras de metal; además seis de los ocho agujeros del ala delentera habían sido sellados y en el panel se descubrió un relleno adicional. Representantes del equipo ABT argumentaron que tales modificaciones obedecían a una reparación, pero las autoridades consideraron que al violar el artículo 3.1 del Reglamento técnico de la Fórmula E procedía una descalificación automática.

Por supuesto que la noticia no cayó muy bien en los predios de Lucas di Grassi, quien previamente había celebrado la victoria y su consolidación en el liderato de la categoría.

Jaime Alguersuari volvió a protagonizar una carrera discreta al acabar 12º, mientras que el mexicano Salvador Durán fue 16º después de que los dos coches de Amlin Aguri fueran sancionados por no respetar el tiempo mínimo de parada en boxes.

Vía | motorsport total

Cargando...