ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio Pizzonia y Luis Sa Silva ganan en Silverstone en una Auto GP bajo mínimos

El pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, la Auto GP siguió con su particular temporada, cada vez más complicada, con más problemas y con menos pilotos en pista. Con un panorama poco halagüeño, Antonio Pizzonia y Luis Sa Silva se impusieron en las dos carreras, dando los dos triunfos del fin de semana al equipo Zele Racing, el por ahora más fuerte del certamen.

En un fin de semana que la Auto GP actuó como telonera de la Blancpain, ver a siete coches en parrilla era verdaderamente deprimente. Peor aún cuando Christof Von Grünigen sufrió la rotura de un semieje en su coche, forzando a los pilotos restantes a dar una vuelta de formación extra. Al final, por lo tanto, tan solo seis pilotos tomaron la salida. Facu Regalia partió mal y bajo a la tercera posición.

Mientras tanto, Antonio Pizzonia se escapó en cabeza, marcando el ritmo de la prueba sin ningún problema. Por detrás, la lucha entre Regalia y Luis Sa Silva centró parte de la atención hasta que el argentino dio cuenta de su rival y se fue a por Pizzonia, a quien no alcanzó. Entonces, Nikita Zlobin fue el rival de Sa Silva aunque este último consiguió defenderse.

Al final, por lo tanto y tras una corta carrera de nueve vueltas, Pizzonia llegó a meta en primera posición por delante de Regalia y Sa Silva, completando el buen día para Zele Racing con dos pilotos en el podio. Lo de tener seis pilotos en pista hizo que la acción fuera muy reducida, sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos, André Méndez, es casi cinco segundos por vuelta más lento que los líderes.

Tres salidas fueron necesarias para que finalmente empezara la segunda carrera de la Auto GP en Silverstone, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que solo había siete participantes. Primero Antonio Pizzonia y luego Nikita Zlobin quedaron clavados en la parrilla. Por ello, les tocó salir desde el pit-lane, dando lugar a una esperpéntica primera curva con cinco monoplazas.

La lucha en pista se centró en Luis Sa Silva, en cabeza y Facu Regalia en persecución del hombre de Zele Racing. Las ocho vueltas no fueron suficientes para superarle aunque sí llegó a alcanzarle. Al final, menos de media centésima separó a los dos pilotos, con victoria del angoleño, que se estrena en el campeonato como vencedor de una carrera.

El podio lo completó Antonio Pizzonia, remontando desde el pit-lane y llegando a menos de dos segundos y medio del vencedor, demostrando que por algo es el máximo favorito para el título -lógico, puesto que es ex-piloto de Fórmula 1-. La próxima cita del campeonato será en Paul Ricard dentro de un mes, a finales de junio. Suponiendo que haya suficientes coches, claro…

Resultados carrera 1 Silverstone

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 8 Antonio Pizzonia Zele Racing 9
2 23 Facu Regalia FMS Racing 9.521 9
3 10 Luis Sa Silva Zele Racing 15.771 9
4 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 16.315 9
5 7 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 21.157 9
6 9 Andrés Méndez Zele Racing 45.798 9

Resultados carrera 2 Silverstone

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 10 Luis Sa Silva Zele Racing 8
2 23 Facu Regalia FMS Racing 0.048 8
3 8 Antonio Pizzonia Zele Racing 2.383 8
4 7 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 9.593 8
5 6 Christof von Grünigen Paolo Coloni Racing 9.827 8
6 9 Andrés Méndez Zele Racing 27.228 8
7 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 49.778 8

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 8 Antonio Pizzonia Zele Racing 79
2 23 Facu Regalia FMS Racing 68
3 10 Luis Sa Silva Zele Racing 53
4 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 30
5 16 Leonardo Pulcini FMS Racing 18

Sitio oficial | AutoGP.net

Cargando...