Antonio Pizzonia y Luis Sa Silva ganan en Silverstone en una Auto GP bajo mínimos

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, la Auto GP siguió con su particular temporada, cada vez más complicada, con más problemas y con menos pilotos en pista. Con un panorama poco halagüeño, Antonio Pizzonia y Luis Sa Silva se impusieron en las dos carreras, dando los dos triunfos del fin de semana al equipo Zele Racing, el por ahora más fuerte del certamen.

Antonio Pizzonia 2015 Silverstone

En un fin de semana que la Auto GP actuó como telonera de la Blancpain, ver a siete coches en parrilla era verdaderamente deprimente. Peor aún cuando Christof Von Grünigen sufrió la rotura de un semieje en su coche, forzando a los pilotos restantes a dar una vuelta de formación extra. Al final, por lo tanto, tan solo seis pilotos tomaron la salida. Facu Regalia partió mal y bajo a la tercera posición.

Mientras tanto, Antonio Pizzonia se escapó en cabeza, marcando el ritmo de la prueba sin ningún problema. Por detrás, la lucha entre Regalia y Luis Sa Silva centró parte de la atención hasta que el argentino dio cuenta de su rival y se fue a por Pizzonia, a quien no alcanzó. Entonces, Nikita Zlobin fue el rival de Sa Silva aunque este último consiguió defenderse.

Al final, por lo tanto y tras una corta carrera de nueve vueltas, Pizzonia llegó a meta en primera posición por delante de Regalia y Sa Silva, completando el buen día para Zele Racing con dos pilotos en el podio. Lo de tener seis pilotos en pista hizo que la acción fuera muy reducida, sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos, André Méndez, es casi cinco segundos por vuelta más lento que los líderes.

Luis Sa Silva 2015 Silverstone

Tres salidas fueron necesarias para que finalmente empezara la segunda carrera de la Auto GP en Silverstone, lo cual tiene mérito teniendo en cuenta que solo había siete participantes. Primero Antonio Pizzonia y luego Nikita Zlobin quedaron clavados en la parrilla. Por ello, les tocó salir desde el pit-lane, dando lugar a una esperpéntica primera curva con cinco monoplazas.

La lucha en pista se centró en Luis Sa Silva, en cabeza y Facu Regalia en persecución del hombre de Zele Racing. Las ocho vueltas no fueron suficientes para superarle aunque sí llegó a alcanzarle. Al final, menos de media centésima separó a los dos pilotos, con victoria del angoleño, que se estrena en el campeonato como vencedor de una carrera.

El podio lo completó Antonio Pizzonia, remontando desde el pit-lane y llegando a menos de dos segundos y medio del vencedor, demostrando que por algo es el máximo favorito para el título -lógico, puesto que es ex-piloto de Fórmula 1-. La próxima cita del campeonato será en Paul Ricard dentro de un mes, a finales de junio. Suponiendo que haya suficientes coches, claro...

Resultados carrera 1 Silverstone

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 8 Antonio Pizzonia Zele Racing - 9
2 23 Facu Regalia FMS Racing 9.521 9
3 10 Luis Sa Silva Zele Racing 15.771 9
4 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 16.315 9
5 7 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 21.157 9
6 9 Andrés Méndez Zele Racing 45.798 9

Resultados carrera 2 Silverstone

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 10 Luis Sa Silva Zele Racing - 8
2 23 Facu Regalia FMS Racing 0.048 8
3 8 Antonio Pizzonia Zele Racing 2.383 8
4 7 Giuseppe Cipriani Ibiza Racing 9.593 8
5 6 Christof von Grünigen Paolo Coloni Racing 9.827 8
6 9 Andrés Méndez Zele Racing 27.228 8
7 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 49.778 8

Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 8 Antonio Pizzonia Zele Racing 79
2 23 Facu Regalia FMS Racing 68
3 10 Luis Sa Silva Zele Racing 53
4 72 Nikita Zlobin Virtuosi UK 30
5 16 Leonardo Pulcini FMS Racing 18

Sitio oficial | AutoGP.net

Lee a continuación: Jazeman Jaafar se impone en una accidentada carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Montecarlo

  • M.A.

    Debe de ser chocante, el contraste entre la parrilla de las Blancpain, con más de 30 coches, y esta con 7.
    De todas formas, me llama la atencion que tambien en el GtOpen hay 12/13 coches, y en la Ferrari Challenge Europa, 3/4 de lo mismo.
    Con la caida de importancia de las federaciones, que ya no organizan casi nada, y con todos los cameponatos en manos de promotores privados, todo el mundo quiere tener su propio certamen y organizarlo a gusto, con lo cual me pregunto si el problema no es el exceso de oferta para los equipos que hay.

    • José Luis Novoa

      Totalmente de acuerdo.

      Al final tanto campeonato no tiene sentido ninguno.
      Que aspiracion tiene ganar la AutoGp? Al final se ve que es más un cementerio de elefantes que un certamen para pilotos en promoción.

      • Alex Garcia

        En teoría el campeón probaría un Fórmula 1 (¿nos imaginamos a Pizzonia camino a un retorno, sucediera o no?).

        Pero tras el asunto con la Formula Acceleration, a saber en qué ha quedado aquello.

        Saludos.

      • M.A.

        Tambien tiene que haber categorias de otro tipo, no solo de promocion. Algo mas digno que este Auto GP, y sin llegar a lo de "cementerio de elefantes", pero un sitio donde los pilotos que no ecuentran acomodo en F1 tengan su lugar, e incluso, quien sabe, esperar una oportunidad que es dificil, pero no imposible.
        Nunca en f1 habrá, ni ha habido, sitio para todos, con el agravante de que hoy las carreras de los pilotos son muy-muy largas. Un Massa cualquiera lleva 10/12 temporadas en la brega, y con el sistema actual "no-track-test-system" impuesto por la filosofia del ahorro, los equipos prefieren malo conocido que bueno por conocer.
        Repito, no todo han de ser formulas de promoción. Incluso pienso que la propia GP2 debe plantearse su papel en ese sentido.
        No tiene sentido tener mucha promocion para tan pocas plazas libres.

        • Dinotuchi

          ¿Una cosa cómo fue la F2 Europea en los '70? ¿O la F 3000 en los '90?

          Bichos muy muy rápidos, donde había que ser muy hombrecito para ganar.
          Hasta las mujeres que corrían eran... bueno, había que ganarle Rupert Keegan, como lo hizo la Wilson en la Aurora (y eso que esa categoría era, como dice M.A., un cementerio de elefantes)

          • M.A.

            Algo asi. Una formula donde escuderias y preparadores "no oficiales" pudieran competir. Por ejemplo, una especie de GP2 (usando un chasis que ya existe) con motor "libre", o puede que derivado de serie, como hacen en los USA, con un sistema de bridas para compensar las diferentes cilindradas, los turbo y los atmosfericos, etc.
            Algo parecido a la F. Nippon.
            Algo que deje campo a los aventureros, que no sea tan oficial dependiente de las marcas. Que los importadores nacionales pudieran meter baza. Igualando los chasis, donde no es necesario una infraestructura para hacertelo tu mismo, dejando capacidad de innovar en tema suspensiones, alerones, etc.
            Controlando el tema costos a base de no permitir tests, pero dejando p,ej, los jueves antes de carrera para tests libres (no dos sesiones de hora y media, jornada de test como en la F1 invernal)
            Y algunas otras cosas que se nos irian ocurriendo. Lastima que no nos van a preguntar....

  • Angel Lopez Muñoz

    Como estara el nivel del Auto GP que Pizzonia es el favorito, algo que ni en Brasil pasa