CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Loïc Duval no recuerda su accidente en Le Mans y dice no tener miedo en absoluto

The flying Jim | 29 May 2015
loic duval le mans 2014
loic duval le mans 2014

No sé qué tienen los accidentes en Le Mans, que ponen las orejas tiesas al más pintado. No hay más que recordar los grandes golpes de los últimos cuatro o cinco años para notar unas pequeñas gotas de sudor frío recorriendo nuestra espalda, sobre todo porque algunos de ellos terminan con grandes cantidades de fibra de carbono pulverizada. A Loïc Duval no le importa mucho porque dice que no recuerda nada de su accidente el año pasado, pero ciertamente fue un accidente terrible, con todas sus letras.

Si recordamos, Loïc Duval se estrelló a la salida de las Curvas Porsche, en la rapidísima y peliaguda curva a derechas que da paso a la zona final del circuito de La Sarthe. Su Audi quedó reducido a polvo, y en algunas imágenes que han circulado por Internet se ven detalles espeluznantes, como el casco de Duval desprotegido, algo que para cualquier persona daría para pensar un rato en continuar en esto, o no, pero al parecer a Duval se la trae al pairo.

Bueno, yo no recuerdo el día del accidente en absoluto, así que no tengo recuerdos reales de ese incidente. Creo que esto es positivo para mí, ya que no tengo expectativas cuando me meto en el coche en la prueba. No tengo nada en mi mente que sea malo cuando voy de regreso a Le Mans. Estoy bien preparado, pero sin duda la primera vez que pase por la curva donde me estrellé, tal vez eche un vistazo, pero eso es todo. Todo queda en el pasado para mí. Fue muy difícil perderme la carrera la temporada pasada, así que no puedo esperar para regresar.

Por supuesto es una noticia fenomenal. Saber que Duval está al 100% es una garantía para el Team Joest, y para los que vamos a ver las 24 Horas de Le Mans en dos semanas, y sin duda tiene todo nuestro respeto. Duval también comentó en Motorsport lo que opina sobre la nueva escapatoria en el punto del accidente, algo que aplaude en favor de la seguridad, pero puntualiza:

Espero que no vaya a estropear el buen aspecto y el reto de la pista allí, porque todos amamos Le Mans porque tiene grandes desafíos y castiga los errores.

Los pilotos son gente de otra pasta.

Bonus track: no nos olvidemos de los peligros del tráfico en Le Mans