ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jamie Green encabeza otro festival de Audi en Lausitzring

El DTM 2015 disputó su segunda cita de la temporada este fin de semana en Lausitzring y el panorama poco cambió con respecto a Hockenheim, con Audi dominando las dos carreras y Jamie Green llevándose el triunfo en ambas. Si acaso, la buena actuación de los españoles Miguel Molina y Dani Juncadella cambió algo el panorama para los aficionados españoles.

Molina arrancó el fin de semana de forma impecable al hacerse con la pole para la carrera del sábado y el catalán de Audi lideró buena parte de la prueba, pero un bajón de ritmo quizá achacable a los neumáticos hizo que Jamie Green, sin DRS en toda la carrera, Edoardo Mortara y Mattias Ekström, le superaran ocupando los tres cajones del podio. El mejor no-Audi fue Pascal Wehrlein al imponerse en un bonito duelo con Wickens y Martin en las últimas vueltas, mientras que Dani Juncadella sumó también su primer punto del año al terminar décimo.

Jamie Green mantuvo su espléndido estado de forma marcando la pole el domingo, una posición de privilegio en parrilla que no desaprovechó pese al duelo inicial con Mattias Ekström. Además Miguel Molina, que partía cuarto, logró colocarse tercero en el inicio de la prueba, subiendo por primera vez al cajón esta temporada en un fin de semana notable por su parte.

El dominio de Audi fue aún más abrumador que en la jornada del sábado, pues Timo Scheider y Edoardo Mortara cerraron el Top 5, siendo Dani Juncadella el mejor no-Audi en esta ocasión al finalizar en sexta posición. Un discutible Safety Car a diez minutos del final amenazó con trastocar una clasificación bastante estabilizada, pero más allá de alguna escaramuza en el pelotón la cosa no fue a mayores.

Tras estas cuatro primeras carreras de la temporada Jamie Green lidera la clasificación general, con 75 puntos, 17 más que Mattias Ekström y Edoardo Mortara, empatados a puntos. Los 27 puntos sumados este fin de semana dejan a Miguel Molina en cuarta posición, cinco por detrás de Pascal Wehrlein, mientras que Dani Juncadella es 15º con 9 puntos.

En Lausitzring también se disputó una nueva cita de la Porsche Carrera Cup Alemana, con dos mangas. Los dos triunfos fueron para el austriaco Philipp Eng, líder del campeonato con 80 puntos. Álex Riberas fue el mejor de los españoles y su 4º y 6º puestos le colocan tercero en el campeonato, a 18 puntos de Eng. Alex Toril fue 17º en la primera carrera y abandonó en la segunda, mientras que Pepe Massot fue 19º y 18º.

Foto | Audi Sport

Cargando...