ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

'Monster' Tajima se asocia con Rimac para evolucionar su e-runner hasta los 1.475 CV

Ya se sospechaba la asociación desde la semana pasada cuando se filtró una foto de Tajima en las instalaciones de Rimac Automobili, pero hoy se ha confirmado que el piloto japonés se une a la formación croata con el objetivo de batir su marca de la pasada temporada. Con gran experiencia en la creación de coches, Tajima no había terminado de dar con la tecla de las entrañas de su bestia eléctrica, algo que ha tratado de solucionar asociándose a Rimac, con amplia experiencia en la creación de ultradeportivos.

De esta colaboración ha salido el llamado e-runner concept_one, una bestia de 1,1 MW de potencia (unos 1.475 CV) y cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas para darle tracción total (1.500 Nm de par máximo) de cara a afrontar la mítica subida del Colorado. En concreto es el doble de potencia de la que tenía el coche con el que participó ‘Monster Tajima’ en el PPIHC de 2014, marcando un crono de 9 minutos y 43,9 segundos. Sin embargo, el sistema de tracción promete ser la clave del proyecto.

Según Rimac, su sistema de tracción total controla el torque de cada motor 100 veces por segundo y puede variarlo dependiendo del ángulo de dirección, la velocidad y las fuerzas laterales. Obviamente, además de ayudar a Tajima a la hora de lanzarse a toda velocidad por las 156 curvas de la Subida a Pikes Peak, también dota al e-runner de una aceleración impresionante, logrando el 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos, el 0 a 200 km/h en apenas 5,4 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Casi tres décadas después de hacer su debut en la carrera hacia las nubes, Nobuhiro tratará de conseguir la victoria entre los eléctricos frente a los Mitsubishi y uno de sus grandes rivales, Rhys Millen. Por lo menos ahora que el record de Sébastien Loeb y Peugeot parece difícil de batir.

Cargando...