ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Scott Speed le da la primera victoria al Volkswagen Beetle en los X-Games

No valedero para el campeonato del Global RallyCross Championship, Austin (Texas) recibía este fin de semana a los pilotos para los llamados Summer X-Games en los que ‘nuestra’ Laia Sanz se convertía en la fémina más exitosa de estos juegos norteamericanos tras cosechar su cuarto oro. En RallyCross, o rally tal y como lo llaman allí, era Scott Speed el que descorchaba el champán (su tercera medalla de oro) y le daba el primer triunfo al Volkswagen Beetle.

Un triunfo que también han tenido que celebrar en SEAT Sport, ya que la firma fue una de las responsables del montaje del mismo. En menos de una temporada, el escarabajo lograba su primera gran victoria y con posiblemente el piloto menos carismático del equipo. El ex –Fórmula 1 ya no es una sorpresa. Desde su triunfo hace dos años en Foz de Iguazú, Speed ha demostrado ser un gran piloto de rallycross y a pesar de tener a Tanner Foust como compañero de equipo (especialista de cine, presentador de Top Gear, hombre anuncio…) ha decidido no dejarse amedrentarse por nadie y ser uno de los hombres fuertes del campeonato.

Al ser una prueba especial, los pilotos europeos también se dejaron ver por el Circuito de Las Américas, con las apariciones estelares de Andreas Bakkerud, Liam Doran o Sebastian Eriksson. Frente a ellos, los Tanner Foust, ,Travis Pastrana, Brian Deegan, Sverre Isachsen y el líder del campeonato, Ken Block que tuvo durante todo el fin de semana muchos problemas de subviraje con su Ford Fiesta ST RX43 y al que un pinchazo y un trompo casi al final de su manga le dejaban fuera de la final.

La segunda de las mangas previas nos dejaba la impresionante victoria de Sebastian Eriksson y una bonita batalla entre Travis Pastrana y Tanner Foust (este último más agresivo que nunca) que terminaba cuando el Subaru Impreza (la versión anterior) del freestyler rompía la dirección y dejaba el camino libre para el de Volkswagen que sería segundo. La tercera manga, la de las rarezas nos dejaba el triunfo de Bakkerud, mientras que el LCQ abría la puerta de la gran final a Foust, Deegan y Arpin, que ocupaban la segunda línea de parrilla.

La final, programa a diez vueltas empezaba con mucha acción, llevando Bakkerud a Deegan contras las protecciones y Speed tratando de apabullar al joven Eriksson. El joven sueco no se dejaba amedrentar y mantuvo su liderato hasta el momento en el que le tocó hacer la joker lap. Speed, que la había realizado antes pudo desplegar todo el potencial del Beetle y salía justo por delante de Sebastian. A partir de ese momento se daba una lucha rueda a rueda en la que el estadounidense hacía prevalecer su agresividad para llevarse un nuevo triunfo en los X-Games. Todo ello a pesar de que la presión final de Arpin hacía que el Volkswagen se fuera desmontando pieza a pieza.

1. Scott Speed, #41 Volkswagen Andretti Rallycross Beetle
2. Steve Arpin, #00 Chip Ganassi Racing Ford Fiesta ST
3. Sebastian Eriksson, #93 Red Bull Olsbergs MSE Ford Fiesta ST
4. Brian Deegan, #38 Chip Ganassi Racing Ford Fiesta ST
5. Tanner Foust, #34 Volkswagen Andretti Rallycross Beetle
6. Andreas Bakkerud, #07 SH Racing Rallycross Ford Fiesta ST

Cargando...