ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott Dixon ganó la Firestone 600 en el Texas Motor Speedway

En una atípica carrera en óvalo, una sola bandera amarilla en 248 vueltas, el piloto Scott Dixon se hizo con una fácil victoria, en buena medida gracias a las correctas configuraciones aerodinámicas realizadas por Chip Ganassi Racing. Para Dixon fue su segunda victoria de la temporada y la 37 en su trayectoria por la IndyCar. Segundo llegó su compañero de equipo Tony Kanaan y completó el podio Helio Castroneves, quien resultó el mejor del equipo Penske en la carrera. Juan Pablo Montoya culminó en la cuarta posición y conserva el liderato de la temporada con 348 puntos.

Los aerokits de Chevrolet fueron configurados en distintos modos por Ganassi y por Penske. Scott Dixon y Tony Kanaan implementaron dos aletas adicionales detrás de las ruedas traseras que hicieron la diferencia en carrera. Solo Castroneves se atrevió a utilizar un alerón derecho tipo winglet y el resultado le dio la razón ya que sus compañeros de equipo: Will Power, Juan Pablo Montoya y Simon Pagenaud utilizaron una configuración convencional.

En declaraciones de Dixon:

Repetir una victoria en óvalo nos llevó un tiempo. La clave de la victoria fue la decisión de disputar la carrera con dos aletas en la popa. Sabía que ahora tendríamos un buen coche, era cuestión de simplemente configurar todo correctamente.

Decepcionante resultó la carrera del actual campeón, el australiano Will Power, quien salió desde la pole y llegó en décimotercer lugar, aunque el resultado le alcanza para conservar el segundo lugar en la clasificación con 313 puntos, pero cerca ya se ubica Dixon con 305. También es de resaltar el dominio de Chevrolet, la marca americana volvió a ocupar el podio en la carrera de Texas. El mejor piloto Honda resultó Marco Andretti quien llegó en el quinto lugar, a 26 segundos, seguido de su compañero de equipo Carlos Munoz a una vuelta de los líderes.

Vía | motorsport total

Cargando...