ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Red Bull con motor Ferrari?

Me sigue chirriando mucho la información proveniente del medio alemán Sport Bild, pero sin duda me resultaría curioso que Red Bull dejara Renault para empezar a montar motores Ferrari en sus monoplazas. Según la información, la escudería de las bebidas energéticas habría comenzado las conversaciones con Ferrari para utilizar sus Unidades de Potencia después de los graves problemas de fiabilidad y rendimiento que se están encontrando con las de Renault desde la llegada de los V6 Turbo a la Fórmula 1.

Un acuerdo entre ambas partes significaría que Red Bull pasaría a ser un equipo cliente de Ferrari, la cual le proveería de los mismos productos que actualmente ya utiliza Sauber, o lo que es lo mismo, una versión menos evolucionada (se habla de 20-30 CV menos) que la que utilizan los monoplazas oficiales de la Scuderia. Algo que ha servido a Helmut Marko para volver a meter el dedo en el ojo de Renault, asegurando que incluso la versión B del motor del cavallino es mejor que el “pata negra” de Renault.

No sería la primera vez que hay sinergias entre Ferrari y Red Bull, ya que en el pasado, Toro Rosso utilizaba propulsores del fabricante italiano e incluso la única victoria de la escudería fue conseguida por Sebastian Vettel en Monza con motor de los hoy en día dirigidos por Maurizio Arrivabene. Todo ello, siempre teniendo en cuenta que sobre el papel, Renault y los de Christian Horner tienen contrato hasta finales de 2016. Un rumor que se une a la larga lista que se han leído durante los últimos meses, algunos incluso los han relacionado con la vuelta del Grupo VAG o incluso la posibilidad de construir sus propios motores.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...