La temporada 2016 del Mundial de Fórmula 1 no comenzará hasta abril

 |  @fernischumi  | 

Promete ser un invierno muy largo para todos aquellos aficionados que sólo siguen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Además de que el dominio ejercido por Mercedes AMG, sumado a las numerosas penalizaciones que se esperan a falta todavía de 11 carreras para el final de la temporada 2015, el comienzo de la próxima campaña se retrasará en dos o tres semanas, haciendo que la época invernal se haga para muchos interminable.

Tal y como se rumoreaba, la intención es que el campeonato de 2016 comience en abril, con el Gran Premio de Australia y que los equipos realicen los test de pretemporada un mes antes, en dos sesiones de cuatro días que se realizarán en el Circuito de Montmeló del 1 al 4 de marzo y del 15 al 18 también de marzo. Recordemos que se decidió suprimir tanto los test durante la temporada (este año tras el GP de España y el de Austria) y el habitual inicio de las pruebas invernales en Jerez.

La decisión de retrasar el comienzo del año deportivo tiene el objetivo de que el resto de equipos tenga más tiempo para poder trabajar en recortar la brecha con Mercedes AMG, algo que hoy en día parece poco probable. Esta propuesta, al igual que el resto, deberá todavía de pasar por el filtro del próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Lee a continuación: El Circuit of Ireland puede ser el sustituto del Rally de Argentina en el WRC

  • np2

    ¿Qué sentido tiene darles más tiempo para desarrollar si no pueden probar? Si dan un más al menos que aumenten las jornadas de test.

  • Ekama92

    que pongas x horas de test en enero para que puedan probar mas si no no tiene sentido perder horas de test. Asi lo unico que se consigue es obligar a los equipos a gastarse dinerales en simuladores de millones de euros cuando hacer un test en un circuito sale el doble de barato