ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tommi Mäkinen puede ser el jefe de equipo de Toyota

A pesar de que tranquiliza verles probar y seguir trabajando en el rendimiento del Yaris WRC, es cierto que empieza a inquietar la falta de noticias sobre el programa de Toyota. Apenas se han conocido más detalles durante los últimos meses y a pesar de presentar a sus jóvenes pilotos (a Eric Camili y Teemu Suninen se les unían dos jóvenes japoneses hace unas semanas) y tener un equipo de test completo con Stéphane Sarrazin Sebastian Lindholm, queda por saber prácticamente todos los nombres sobre los que se apoyarán los cimientos del regreso de Toyota al Mundial.

Uno de ellos puede ser Tommi Mäkinen. El finlandés, con sobrada experiencia como preparador y cuatro títulos mundiales que lo abalan, cuenta con la confianza de Akio Toyoda, presidente de Toyota que ya le pidió la pasada temporada una versión WRC del GT86. Los rumores recogidos por Rallye-Magazin apuntan a que el ex-piloto de Mitsubishi podría ser presentado el próximo mes de agosto, en el marco del Rally de Finlandia, como nuevo jefe de equipo.

Según las informaciones, Mäkinen ya habría visitado la sede de TMG en Colonia, comprobando los progresos y el ritmo de trabajo que se lleva allí. Por delante, el finés (gran rival de Carlos Sainz en la segunda mitad de la década de los 90) tendrá mucho trabajo de confirmarse su fichaje. Entre otras cosas, deberé elegir cuidadosamente los pilotos en los que confiar el Yaris WRC oficial, así como la gestión del resto de áreas. El objetivo está claro para una marca como Toyota: ganar. Un movimiento que coincide con la posibilidad de que en la Fórmula 1 ex-pilotos como Gerhard Berger o Alain Prost tomen posiciones de responsabilidad en escuderías del primer nivel la próxima temporada.

Cargando...