ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nelsinho Piquet: "Las personas con mente pequeña solo hablan del Crashgate"

El piloto brasileño de 29 años, primer campeón de la Fórmula-E, confesó que todavía permanece bajo la sombra del escándalo de Singapur 2008, pero reveló que al año siguiente le ofrecieron un asiento en Toro Rosso y lo rechazó para irse a Estados Unidos. Piquet Jr. indicó que el asunto del Crashgate afectó mucho su carrera profesional porque los periodistas transformaron el suceso en algo descomunal, señalándolo como único culpable.

También manifestó que, a diferencia de la Fórmula 1, en otras categorías más parejas, con coches iguales, ha tenido éxito. Ha ganado en la Nascar y ha estado muy cerca de ganar en el Rallycross en su primer año. Ahora es el campeón de la Fórmula E, pero casi siempre se habla de él como el piloto del Crashgate y es una situación que cree injusta, sobre todo porque recibió una orden de equipo. Añadió que la Fórmula 1 no ha cambiado mucho desde su ausencia ya que las puertas se abren a partir de 10 millones de dólares, si no se tiene tal cantidad en los bolsillos pues hay que buscar otro lugar donde correr.

Decidí no quedarme en la Fórmula 1, aunque recibí una propuesta de Toro Rosso, pero preferí no regresar. Las personas con mente pequeña solo hablan del Crashgate a pesar que he ganado el campeonato de la Fórmula E y siempre he sido competitivo en las categorías donde he participado. La Fórmula 1 era un mundo diferente, yo estaba bajo presión y Fernando Alonso era muy bueno. El estrellarme en Singapur fue algo que me vi obligado a hacer, era una orden de equipo, pero los periodistas lo convirtieron el algo enorme y terrible.

Vía | grandprix247

Cargando...